Cultura y homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura y homosexualidad
La Ciudad de México se ha convertido desde diciembre de 2009 en la primera ciudad de América Latina en aceptar el “matrimonio” y la adopción entre personas del mismo sexo demanera oficial y legal.
¿Es esta información motivo de orgullo?, ¿es acaso nuestra capital la utopía de las minorías?, ¿es correcto el nuevo estilo de vida al cual nos está orillando la actualidadmexicana?, ¿Por qué esa liberación en nuestra capital?, y que de manera paulatina y a paso lento, pero seguro, se empieza por expandir al resto del país, como en el caso de Coahuila, que ya contemplael “pacto de solidaridad”.
Este ensayo, lo preparo con una óptica de un joven universitario, que tiene una perspectiva contraria a lo que mucha gente piensa. Actualmente la visión de la sociedad es lasiguiente: los homosexuales son las victimas y nosotros los satanizadores.
Créo que también en muchos casos nosotros somos las victimas ya que ellos se manejan con una bandera de liberalismo ynecesidad de comprensión por parte del grueso de la sociedad, ya que buscan imponer un nuevo estilo de vida, que va en contra de lo ya establecido y no por el hombre si no por algo superior, por la mismanaturaleza, y si no los apoyas eres un homofóbico, un retrograda, un enfermo.
Yo pienso que el apoyo partidista a este nuevo estilo de vida, porque lo es, no creo que solo sea una moda, estoyconvencido, solo es con fines políticos y de interés electoral del grupo que actualmente tiene el gobierno de nuestra capital, de manera populista, una manera de abrir brecha,en un intento de hacer reformasen la sociedad, para con estos “apoyos” hacerse de adeptos de aquellos grupos que se denominan relegados, más bien yo los considero como “autorelegados”.
Y no es que yo me considere homofóbico ymucho menos machista, pero en la mayoría de los casos pienso que se les apoya por temor a las posibles manifestaciones de rechazo que la comunidad gay puede iniciar, aunado al temor a que se le...
tracking img