Cultura y negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización de los negocios es vista para muchos como una herramienta para generar riqueza y que beneficia a naciones e individuos en todo el mundo. Peter Woicke, del banco mundial, afirma quela globalización proporciona los ingredientes esenciales del éxito a empresarios y corporaciones en las regiones en desarrollo. Una empresa multinacional proporciona energía eléctrica confiable agranjeros, fabricantes y negocios locales al construir una planta hidroeléctrica confiable a granjeros, fabricantes y negocios locales al construir una planta hidroeléctrica en Uganda. Un agricultor quecultiva bananas en Ecuador extiende su agronegocio a Rusia y China, permitiéndole canalizar utilidades para proteger un bosque tropical local. Préstamos del Banco Mundial apoyan una red de empresariosen Sudáfrica y actualizan servicios bancarios en América Latina; concluye Woicke diciendo que la globalización puede ayudar a industriales potenciales a cambiar las etiquetas de sus países en vía dedesarrollo a desarrollados.
Sin embargo, el ingreso a la economía mundial también ocasiona una serie de problemas. Los críticos de la negociación creen que los negocios internacionales principalmenteincrementan la riqueza de corporaciones e inversionistas a costa de los pobres. Dicen que se apoya a los dictadores, se deja de aliviar las deudas masivas de los países en desarrollo, deteriora elambiente y ocasiona el terrorismo.
Existen numerosas protestas por la explotación de la mano de obra y la explotación de trabajos, han surgido cuestionamientos acerca del valor y la moralidad de lospreceptos comerciales que guían al mundo. En lo que se ha convertido rápidamente en una tradición, los oponentes a la globalización alteran con regularidad las reuniones de la Organización Mundial delComercio. Protestantes , policía y diseñadores de política también se enfrentan en choques en reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. En junio de 2003, miles de...
tracking img