cultura y persona

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El cambio cultural.
Toda cultura conserva a través del tiempo mucho de sus componentes transmitiéndolos a las nuevas organizaciones. Al mismo tiempo la cultura está sometida a cambios permanentes,cuyo ritmo varia de una sociedad a otra debido al grado de desarrollo tecnológico.
Factores del cambio cultural.
Sociólogos y antropólogos sostienen que el cambio cultural se debe a los factoresinternos de las sociedades o a influencias externas.
Entre las causas internas debemos mencionar a los inventos y a descubrimientos.
Las causas externas constituyen la difusión; esta se ha operadoatreves de movimientos vibratorios; en nuestra época los contactos personales directos vas acompañados de la acción de los medios de comunicación masiva que conectan entre sí a pueblos y culturasdiversas.
Hacia una cultura universal.
La aldea global.
Aunque los contactos culturales nunca faltaron, han aumentado considerablemente en nuestras épocas, como consecuencia de la extensión y la velocidadde los medios de transportes y los sistemas de comunicación.
Hoy los desplazamientos de personas y la transmisión de información se realizan con una velocidad extraordinaria, desconocida en tiemposanteriores. Es llamativo que millones de personas visiten cada año otros países, qué millones de personas participen simultáneamente en acontecimientos difundidos por cadenas de televisión. Con ellaslas influencias cultuales han aumentado considerablemente, lo que ha llegado a definir el mundo como aldea global.
¿Qué es la globalización?
Uno de los rasgos más notables de nuestras épocas es lacreciente interconexión entre los países. Como nunca en la historia humana, hoy es constante el intercambio de capitales, bienes, servicios e información; aunque se intenta restringirlos.
También sonimportantes los movimientos migratorios internacionales.
Acompañado estos flujos de intercambios, avanza también la globalización cultual.
Cultura universal y cultual nacional.
Consideramos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura de una persona
  • Persona, Cultura Y Sociedad
  • Cultura, persona y sociedad.
  • Direccion construccion de una cultura enfocada en las personas
  • Personas cultura
  • Cambios y perspectivas de la persona adulta mayor en la cultura actual.
  • La persona humana en la cultura
  • persona naturaleza y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS