CULTURA Y PERSONALIDAD:

I. INTRODUCCIÓN:

El ser humano es producto de su carga genética y de la carga socio-cultural que lafamilia, su entorno y su grupo social le aportan. La personalidad es moldeada por una serie de creencia, hábitos, costumbres, folklore y por normasimpuestas por las instituciones en las que se sustenta la sociedad en la que se vive.

Al hablar de cultura y personalidad se debe tomar encuenta no solo la opinión de sociólogos, psicólogos o antropólogos, implica también conocer el concepto que de tales términos se ha hecho la mismasociedad.

El lego, al que aun pertenecemos muchos de nosotros, sigue pensando que la personalidad es una serie de rasgos físicos que le dancierta presencia al individuo y que lo distingue entre todos los demás por la belleza y el carisma que posee. Esto se ha convertido en unelemento de suma importancia porque de ello depende la confianza y la admiración que se le brinde al poseedor de tales atributos.

A esto hay queaunarle que este mismo sector de la población posee un concepto de cultura incompleto, porque utiliza este término para referirse al gradoacadémico que ha alcanzado algún individuo y si a este le gusta o no algún tipo de música o practica algún arte, etc…

Si interpretamos estosconceptos, entonces podemos decir que la “sabiduría popular” considera que alguien tiene personalidad y cultura cuando tiene presencia, es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Cultura y personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Personalidad/153784.html

MLA

"Cultura y personalidad" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Personalidad/153784.html>.

MLA 7

"Cultura y personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Personalidad/153784.html>.

CHICAGO

"Cultura y personalidad." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-y-Personalidad/153784.html.