Cultura y poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA: Es una producción intelectual o material creada por la capa popular de una sociedad, en ellas se comprende: el folclore, el mito, las fabulas, las canciones, las artesanías, la música entreotros. Incluye la índole material y espiritual, incluyendo así los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, los usos y costumbres en todos los hábitos y aptitudes adquiridos porlos miembros de la sociedad. Se entiende CULTURA en un sentido social.

Colombia es uno de los países que posee una rica variedad de culturas, esta variedad, valga la redundancia, de culturas ycostumbres dio origen al rico folclor colombiano, a su exquisita gastronomía y a su gran cantidad de manifestaciones culturales reconocidas en el mundo.

Nuestras artesanías típicas son apreciadas en elmundo entero: la mochila arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, el sombrero vueltiao de las llanuras cordobesas, la hamaca de San Jacinto en Bolívar, los objetos de barniz de Pasto en Nariño, lacerámica de Ráquira en Boyacá, son algunos ejemplos de creaciones populares que compiten en belleza con las obras del arte llamado culto. Al igual que música colombiana posee una enorme acogida encuanto a su diversidad. En todas las regiones, la alegría del pueblo colombiano se percibe en sus fiestas, ferias, carnavales y festivales culturales.

Algunas veces la cultura Colombiana no es tanbien valorada por su propia gente y tiende a perder su identidad, es cuando vemos entonces que las personas del extranjero, al conocer nuestro país quedan asombrados, demostrándonos que nuestra culturaes mas valiosa de lo que imaginamos.
PODER: Es te termino hace referencia a la facultad o facilidad de hacer algo. Tener poder implica tener mas fuerza que alguien, y poder vencerlo bien sea en unalucha física o en una discusión.

El poder suele asociarse con el gobierno de un país, pues este es el encargado de la dirección de una nación y es la máxima autoridad.

En Colombia el poder...
tracking img