Cultura Y Práctica De La Evaluación A Institucione Públicas En Hidalgo

Páginas: 117 (29131 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CULTURA Y PRACTICA DE LA EVALUACION A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DENTRO DEL ESTADO DE HIDALGO
[Subtítulo del documento]
equipo







Tabla de contenido
I. PRELIMINARES 2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2
ELECCION DEL TEMA 2
ESPECIFICACION DEL TEMA 3
FORMULACION DEL PROBLEMA 4

































I.-
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEl desempeño positivo de los gobiernos no solo dependen del trabajo que realice la administración publica, si no también de la aceptación de la sociedad y la participación que esta tenga en la construcción del bien común.
El problema en que este bien común sea un ideal utópico, se atribuye principalmente a la deficiencia del gobierno en atender las necesidades de la población y la corrupciónque se genera dentro de la misma, lo cual impide el optimo desempeño de la gestión.
Esto contribuye a la deficiencia de las instituciones publicas, e impiden que beneficien en general a la población y sean rentables para atender las necesidades que se demandan.
La información que se brinda sobre el trabajo realizado y su eficiencia de las instituciones no son del todo satisfactorias ya que sedebería incluir la participación de la gente, aportando sus observaciones y opiniones acerca de los resultados obtenidos en cada periodo.
La evaluación debería ser una preocupación constante de un gobierno interesado en el buen funcionamiento de las instituciones pues solo a través de estas se pueden lograr al máximo la aplicación de políticas sociales y de desarrollo posible.
El beneficio deaplicar estas evaluaciones dentro de las instituciones, es con la finalidad de ubicar los problemas dentro de la misma, enfocado hacia el personal que labora dentro del sector publico y así se daría una respuesta mas positiva, rápida y favorable a las necesidades




















CULTURA Y
P R A C T I C A D E L A E V A L U A C I O N A L A S I N S T I T U C I O NE S P Ú B L I C A S
D E N T R O D E L
E S T A D O D E HIDALGO














ESPECIFICACION DEL TEMA

La siguiente investigación esta encaminada a realizar una tentativa valoración de las instituciones, dependencias y organismos centralizados y descentralizados públicos en el estado; con la ayuda de una evaluación realizada por la población, a través de la perspectiva ysus observaciones que tengan acerca de el funcionamiento de estas y el trabajo realizado por parte de los burócratas y funcionarios públicos.
Impulsando así la participación ciudadana.
Analizando estas opiniones y así determinar las diferencias que hay entre la realidad y la teoría para determinar la efectividad del sector publico, específicamente hacia la burocracia.

Delimitación deltema.
La problemática es muy amplia, pues las instituciones son parte fundamental de la organización del estado y cuando con queremos referir a CULTURA Y PRACTICA DE LA EVALUACION A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DENTRO DEL ESTADO DE HIDALGO, nos referimos por tanto a la evaluación del funcionamiento de las instituciones, su personal y la efectividad que tengan para realizar sus obligaciones.
Estaindagación, tiene como propuesta la participación de la sociedad a evaluar el comportamiento y eficacia de los trabajadores de gobierno, de las instituciones y de la respuesta que tengan estos mismos a las problemáticas que se les demandan.
La burocracia es la piedra angular de la administración publica, pues ellos son quienes se encargan del funcionamiento de las instituciones y son quienesrepresentan al gobierno frente a la población.














FORMULACION DEL PROBLEMA


Enfatizar el rol de las evaluaciones de instituciones como un instrumento fundamental para mejorar el diseño y monitoreo de las mismas. Debido a ello, la evaluación de las instituciones, organismos y dependencias públicas debería ser una preocupación constante de un gobierno interesado en lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion a institucion
  • ¿es La Publicidad Una Institución?
  • CULTURA EN SAN BARTOLO HIDALGO
  • INSTITUCION DERECHO PUBLICO
  • Cultura de evaluación
  • Ley Organica De Una Institucion Publica
  • Practicas de Innovación en Hidalgo
  • investigación a institución publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS