Cultura y religion

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
CULTURA Y RELIGION

Para muchas personas la fé es un misterio, para otros es una ilusión; pero aún hay otros que piensan que es locura y otros tantos la consideran como fanatismo; pero para el quecree verdaderamente es poder de Dios. Aunque aún entre los creyentes muchos no logran entenderla, razón por la cual no saben cómo ejercitarla, resultando en el descuido de la fuente que la origina,entonces viene el desánimo, la indiferencia, la duda y la incredulidad.
Sin embargo la experiencia es una de los principales relieves en la vida de la fe de los creyentes, pues esta siempre haacompañado al hecho religioso, sin embargo en nuestro tiempo se le ha dado una importancia mayor y ocupa un lugar importante en la reflexión teológica. Pues la vida religiosa se sustenta sobre una ciertaexperiencia, Pues el carácter desordenado de las experiencias las haría ininteligibles si no existiera la fe, que nos permite interpretarla.
Es probablemente cierto que la experiencia es el componentemás radical del fenómeno religioso, pero este fenómeno no es vivido en estado puro por ningún sujeto, sino que se inscribe en el interior de un hecho religioso que comporta toda una serie de mediacionesque influyen en la experiencia que cada sujeto pueda hacer; pues este hecho religioso es el que nos guia y nos conduce al mas allá, la religión no es mas que intuición y esta es tan familiar alma ytan íntima de nuestro corazón.
La religión no es fanatismo, en su forma más pura, es un sentimiento de la unicidad universal de la Verdad, pues un fanático nunca ve la verdad en su totalidad, nisiquiera con su desenfrenada imaginación. Un fanático no tiene nada que ofrecer al mundo, precisamente porque no ha dejado la puerta de su corazón bien abierta, y porque carece de la capacidad paracomunicar con su alma.
La religión habla. Habla más significativamente que las palabras. Por desgracia, su mensaje está sujeto con frecuencia a nuestra despiadada distorsión. Sin embargo, a la larga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiones y culturas
  • Religión en la India Y CULTURA
  • Cultura Y Religion De Asia
  • Religiones de la cultura china
  • Cultura y religión de china
  • Cultura y religión de nicaragua
  • Cultura, Antropologia y Religion
  • CULTURAS Y SU ORGANIZACION SOCIAL Y RELIGION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS