Cultura y signo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada.
Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse,religión, rituales, cocina, canción popular, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee elser humano La cultura no puede ser vista como algo apropiable. Es una producción con muchos significados que son trasmitidos a través de las generaciones..
La cultura como contexto de producción einterpretación de significados
Es decir la cultura es una rede de signos que permite, a los individuos que la comparten, atribuir sentido tanto a las prácticas como a las producciones Sociales.
Ensíntesis, esta concepción permite pensar que la cultura es, un contexto social de producción e interpretación de significados y que, como es un contexto Social, hay tantas culturas como sociedades.Definir la cultura resulta de interpretar la diversidad de acciones que realizan los seres humanos para construir sus vidas por medio de su propia actividad.
Uno de los elementos que se deben tener encuenta para explicar este fenómeno es el contexto.
Siempre para poder asignarle una significado a una cosa depende del contexto.
Por ejemplo sabemos que el guiño de un ojo, dentro de nuestra cultura yen el contexto del juego del truco, es un signo, es decir, una marca que se refiere a algo más que a sí misma. Dentro de la misma cultura, pero en otro contexto, el guiño puede ser interpretado comoun signo de complicidad. Dentro de esa misma cultura, sin embargo, nadie confunde los significados del guiño. En el marco de otra cultura, este mismo gesto puede no tener ningún significados.
En todasociedad los individuos, una de las cosas que aprendemos es a interpretar estos signos. Aprendemos a manejar y a producir significados.
En el mundo existe, entonces más de una cultura, e incluso...
tracking img