Cultura y socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sociólogos definen cultura como el conjunto de valores, creencias, actitudes y objetos materiales (o artefactos), que constituyen el modo de vida de una sociedad. La cultura es así un puente quenos comunica con el pasado, pero también una guía hacia el futuro.

La socialización implica tres aspectos básicos:
Adquisición de la cultura, Integración de la cultura en la personalidad,Adaptación al entorno social

la FAMILIA y la ESCUELA. Ambas tienen como objetivos la educación de sus miembros para incorporarlos a la vida social. En las dos aprenden no sólo a ser padres o estudiantes,sino a serlo en una sociedad concreta a la que pertenecen ambos grupos.

Toda sociedad esta compuesta por grupos sociales, que se constituyen a partir de la relaciones de propiedad que se establecencon respecto a los fundamentales medios de producción, quienes son propietarios se constituyen en clase dominante y quienes son no propietarios se constituyen en clase dominada, siendo ésta lamayoritaria en las diferentes formaciones sociales divididas en clases que históricamente han existido en el desarrollo de la sociedad.

En el sistema capitalista, la clase dominada también desarrolla suspropios agentes socializadores, las organizaciones de trabajadores, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales que buscan lograr una distribución más equitativa dela riqueza nacional, son los principales agentes socializadores.

Sociedad, Cultura y Educacion

El hombre no puede vivir como criatura aislada, su existencia siempre ha sido social. Asísocialmente o viviendo en sociedad ha creado su lenguaje, costumbres, creencias, formas de vida. Ha creado entonces la cultura o civilización. La cultura es ámbito propio de la vida humana.

La sociedadcuenta con una institución para proporcionar la educación intencionada, formal, sistemática.

Ésta es la escuela, un agente al servicio de la sociedad e inserta en ella, no siendo otro cosa que su...
tracking img