Cultura y socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA Y SOCIALIZACION. ELCONCEPTO DE SOCIALIZACION.CONCEPTO DE ROL Y ESTATUS: SUS TIPOS. LOS AGENTES DE SOCIALIZACION,

DETRMINANTES BIOLOGICOS Y SOCIALES DE LA PERSONALIDAD:
LA CULTURA
LaNaturaleza o la cultura
El saber hasta qué punto la circunstancias llegan a configurar la personalidad individual, en esto no todos los autores coinciden, si no algunos proponen incluso solucionesexternas, en tres grupos:
 Los que opinan que todo el desarrollo personal depende de otros factores,
 Los que piensan que todo el desarrollo personal depende de factores circunstanciales.
 Los quepiensan que estos factores no cuentan en absoluto.
 Quienes admiten que hay influencia conjunta con la herencia y el medio social.
A) En cuanto a los autores del primer grupo se encuentra entreellos es clásico
F. Galton, para quien las facultades mentales y artísticas no son heredadas, con esto contribuyo al movimiento de la eugenesia, así como K. Paterson piensa que los factores biológicosdominan la evolución del género Humano.
B) frecuentemente que la posición anterior, sostiene que todo desarrollo de la personalidad, viene condicionado por las circunstancias sociales, según J.Mill, toda la diferencia existente, o que pueda llegar a existir, entre una clase de un hombre o otra, se debe enteramente a la educación. En esto abunda el SOCIOLOGICISMO. Sus fundadores DURKHEIM YNORTOP afirmaron que si bien la naturaleza nos hace individuos, la sociedad nos hace personas., la frase que identifica a dichos autores - El Hombre es Hombre solo por que vive en Sociedad y es educado enella.
La sociología insiste que la personalidad así es definida no es innata, si no que es adquirida o con el tiempo está determinada por el poder condicionante de la herencia cultural.
C) Cuandodos soluciones externas se oponen entre si cabe la sospecha que ambas contengan la misma verdad, lo cual la solución autentica seria trate de conciliar ambos extremos, optando por una postura de...
tracking img