Cultura y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CULTURA Y SOCIEDAD

Al referenciar en forma sistemática, el concepto cultura correlativo al de sociedad podríamos concebir o expresar que el primero es sumamente indispensable para laconformación del segundo.
La cultura predispone atributos y cualidades que son características en la humanidad y consuetudinariamente denotan cualidades propias de la especie humana.
Teniendopresente al ser humano como ser social por excelencia, nos atrevemos a afirmar que la cultura de la cual nos apropiamos, nos impulsa espontáneamente a ser principales protagonistas de unasociedad como tal indiscutiblemente, la cultura es un fenómeno colectivo, en donde las personas utilizando este mismo proceso sistemático, es capaz de formar sociedades, productos de una mutuainteracción personal cuyo comportamiento pasa a ser parte una cultura sin embargo, la cultura evoluciona de acuerdo a la intensidad que cada persona se enfrenta a su propio cuerpo, al mundo material delos objetos no humanizados y a un universo con significados construidos socialmente los seres humanos, no hacemos seres especiales en un conglomerado por la capacidad de pensar que se puedeconsiderar como el atributo mas distintivo, supra-detallado en la utilización de un pensamiento contextualizado y en donde utiliza el lenguaje.
Por otro lado, la familia que es la unidad socialprimaria de la sociedad conformada, es un elemento indispensable para un formal desarrollo de la cultura, por que se transmite generacionalmente mediante la enseñanza practica.
La familia, además deser vista como una característica universal de la especie humana se hace necesaria para el mantenimiento de la cultura humana.

El lenguaje no puede ser desvinculado del estudio de sociedad ycultura porque es una singular característica de la especie humana y el cual determina de cómo estructuran su pensamiento y como verán la realidad y los integrantes de una sociedad culturizada.
tracking img