Cultura y subcultura en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA Y SUBCULTURA EN EL PERU

El termino subcultura se utiliza para nombrar al grupo de personas que comparten comportamientos y creencias que son diferentes a los de la cultura dominante de sucomunidad
Podría decirse que la subcultura es un grupo diferenciado así como también en oposición dentro de una cultura, donde sus miembros pueden reunirse por diversos motivos como la edad, laetnia, la identidad sexual, los gustos musicales, la estética y entre otros.
Los integrantes de una subcultura suelen compartir una apariencia similar que los identifica, como un determinado peinado, elcolor de ropa, hablar un dialecto en particular o utilizar términos poco frecuentes en otros grupos.
La comunidad de Shipibos llegó a Lima con motivo de participar en la Marcha de los Cuatro Suyos.Los Shipibos ocupan la ribera del rio. En la zona hay pilones de agua y servicios higiénicos escasos, luz, Internet, locutorios.
Por ejemplo; en Lima tenemos varias comunidades de Shipibos que viven encalidad de invasores en la ribera del rio Rímac en el centro comercial de ambulantes reubicados del Centro de Lima- Cantagallo en el distrito del Rímac; estas personas llegaron a esta ciudad conmotivo de participar en la Marcha de los Cuatro Suyos y por la cual tomaron de invasión y habitan en este lugar sufriendo muchas carencias de servicios básicos, falta de titulación, peligro sanitario,baja calidad de vida, pobreza, falta de ámbitos educativos, bajísima demanda en los comerciantes; haciéndose evidente la pérdida progresiva de su identidad Shipiba es decir, su pérdida de valor pero conalgunos elementos en resistencia. Los padres jóvenes y niños no ven en qué medida le sirve conservar elementos de su identidad Shipiba para acceder al mercado laboral y mejorar sus niveles de vida.Es así que se observa la pérdida del lenguaje en los jóvenes y niños, pero con elementos importantes en resistencia como las artesanías de la mujeres Shipibas las cuales salen a venderlos a muchos...
tracking img