Cultura y subcultura

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Subcultura.
El término subcultura se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que lesdiferencia de la cultura dominante de la que forman parte.
La cultura puede formarse a partir de la edad etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden serestéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no esuniversalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.

Cultura
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos olos patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas dela manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades queposee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

Ética
La ética es unarama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1
La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestroalfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste2 Desconocer tal diferenciaderiva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Subculturas
  • Cultura Y Subcultura.
  • Cultura Y Subculturas
  • Culturas y subculturas
  • Culturas y subculturas
  • Cultura Subcultura
  • Cultura subcultura contracultura
  • ensayo cultura y subcultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS