Cultura Y Sus Diversos Concepciones

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Matanza de tlatelolco
(2 de octubre)
Para poder hablar sobre este tema debemos conocer su antecedentes; de acuerdo con una fuente de información la incorformidad se inicio por la detención deestudiantes a causa de una trifulca ocasionada en un partido de futbol americano durante varios días se entra en una huelga la liberación de los estudiantes detenidos.
Luego se inicio una marcha por unade loas principales avenidas de la ciudad, al termino de la marcha una de sus lideres propuso quedarse allí hasta que obtuvieran una respuesta, dos días después las salieron de palacio nacional unostanques de ataque con los cuales trataron de dispersar a las personas lo cual indigno a la sociedad estudiantil.
Luego de eso como muestra de indignación realizaron una marcha del silencio ya que seles trataba de callar. Las autoridades se dieron cuenta de que de que no podían resolver el conflicto asi que decidieron tomar las intalaciones de las universidades involucradas; tiempo después lasliberaron; un dia después se convoco a una rueda de prensa por parte del movimiento estudintil en la plaza de las tres culturas, la expectativa que se tenia era que causaría mucho impacto, por ello sesolicito vigilancia.
La plaza se lleno deestudiantes y e incorfornes que apoyaban al movimiento, y de la presencia de judiciales; por su parte el batallón Olimpia estaba preparada para atacar a lospolicías y hacer creer que que los culpables eran ls estudiantes los policías respondieron a la agresión y enpezo el tiroteo.se dice que algunos estudiantes uian, se ivan a los edificios y allí eranperseguidos. La cifra de muertos que se dio a conocer en su momento fue de 20 personas, pero ahora se sabe que fue de mas de 200 fallecidos con agilidad furon levantados con camiones de basura para que seredujera la cifra.
Este hecho marco la historia y actualmente se guarda un dia de luto nacional.
EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL (EZLN)
durante los mas de setenta años que duro el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Y SUS DIVERSAS CONCEPCIONES
  • Cultura y sus diversas concepciones
  • CULTURA Y SUS DIVERSAS CONCEPCIONES
  • Cultura Y Sus Diversas Concepciones
  • Diversas Concepciones Del Estado
  • Concepciones de cultura
  • cultura en sus diversas concepciones rosa eva
  • DIVERSAS CULTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS