Cultura y tribu juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribu juvenil
Una tribu juvenil es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad ocasco urbano.
"Subcultura" se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que lesdiferencia de la cultura dominante de la que forman parte.
Según el Diccionario Enciclopédico de Sociología el concepto de Tribu es definido de la Siguiente manera:
«Unidad étnica que secaracteriza por el mismo idioma y cultural, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu sonesenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y la venta colectiva hegemónico.»
Tribu social
"tribus urbanas", pues son una especie de subcultura que se da en una determinadaurbe.
Una tribu social es una tribu urbana, son distintos grupos sociales en los que los integrantes tienen gustos en común como música, ideas, forma de vestir y hablar en el cual sesienten identificados.
Cultura Juvenil
Cultura juvenil son las prácticas sociales, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad y por ende con la tecnología y losmedio proporcionados por el fenómeno de la globalización, es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura aparte de la sociedad.

Actualmente existe una marcadadiferenciación de una generación a otra. Existen métodos lingüísticos propios de la juventud, el lenguaje y otro sin numero de aspectos son muy complejos que cualquiera que no esté inmerso en lacambiante cultura juvenil no entiende y no podría llevar el paso.

Barrón Rincón Josué Desarrollo de los adolescentes I 04/09/12
tracking img