Cultura y turismo en mexicali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugares para la práctica de ecoturismo y de aventura en los alrededores de la ciudad y Valle de Mexicali

Cañón de Guadalupe y sus alrededores “Un oasis en el Desierto”
De la Ciudad de Mexicali al Cañón de Guadalupe, hay una distancia aproximadamente de 88 kms., saliendo de la ciudad rumbo a la carretera federal #2 Mexicali-Tijuana, en el km. 32 al oeste de la Laguna Salada, a partir de lacarretera se hace un promedio de 3 horas y media con una velocidad de 55 a 60km por hora, utilizando como medio de transporte un pick up de doble tracción apropiado para el camino de terracería.
A diez kms. Antes de llegar al Cañón, se observa el cambio de vegetación, pues una de las características de ésta área la constituye su vegetación variada de palmeras y aguas termales que se originan en 2ojos de agua que brotan de la roca misma situada al pie de la montaña. También cuenta con cascadas formadas por el agua fresca que baja por la cañada formando una pila natural. El cañón está dentro del Ejido Molina el cual cuenta con un centro recreativo rústico para los servicios básicos para el visitante.
Entre los atractivos adyacentes al Cañón de Guadalupe, se encuentra una zona de pinturasrupestres y vestigios de asentamientos humanos a solo 5 kms., al este del campamento o centro recreativo del Cañón de Guadalupe. Son tres los lugares con pinturas, uno con petroglifos y cuevas donde se encontraron fragmentos de artesanías, molcajetes y moledores de los 40 sitios registrados con arte rupestres, el Cañón de Guadalupe es el más sobresaliente de los demás, por ser el único lugar quesobre las mismas rocas tienen petroglifos y pinturas, algo no común ya que cada una de ellas tiene su propio estilo y época. Dentro de los sitios que ahí se encuentran tenemos de norte a sur el Cañón de las Palmas Azules (Plantas endémicas de la región) Palmas de Cantú, Cañón de los Tanques, Cañón del Tajo, Cañón del Carrizo, Cañón de Guadalupe (en la parte central), Cañón de Mora, Paloma, SantaIsabel, Agua Caliente etc. En algunos de estos lugares habitaron los Indígenas Cucapa, otro atractivo en el sitio es la observación de la bóveda celeste, por las noches el cielo se encierra totalmente despejado y se puede disfrutar planamente su firmamento. Es un lugar ideal para explorar, el viajero tiene la oportunidad de observar una magnífica combinación de paisajes y atardeceres, la imagen de laimpresionante Sierra de Cucapa y la riqueza natural de éste oasis, en donde a sus alrededores se encuentran petroglifos y pinturas rupestres. Así mismo se pueden practicar algunas actividades como el ciclismo de montaña. Quienes gustan del ejercicio fuerte pueden practicar la escalada de rocas y el campo traviesa para los vehículos 4x4 es otra actividad factible de realizar en contacto con lanaturaleza. Entre los servicios que se ofrecen en éste oasis es que cuenta con área para acampar, una tienda en donde los visitantes pueden adquirir algunos víveres, hay asadores así como una tienda de regalos para llevarse un recuerdo de la visita. 
(686) 558-50-48 (686) 209-14-64 CE. 
loyacantu@hotmailcom

Vista panorámica de la Laguna Salada y Cuesta La Rumorosa
Ofrecen panoramas espectacularesde belleza natural. Además de ser un lugar ideal para volar en deltas es también para incursionar, andar en bicicletas y las populares carreras fuera de camino. Se localizan por la carretera federal#2 Mexicali-Tijuana.

Balneario Cerro Prieto
En éste atractivo se pueden desarrollar diversas actividades ofrece áreas para acampar, asadores, cancha de voleibol, pista para moto cross, Sun buggy,caballos, baños, alberca, estacionamiento.
Informes (686) 231-57-63 566-42-07

Zona del Río Hardy
El Río Hardy es el único cauce navegable en Baja california y se compone del Río Colorado a través del drenaje agrícola del Valle de Mexicali, así como de la aguas provenientes de la planta de tratamiento de aguas residuales las arenitas, en el Ejido Heriberto Jara, al sur del Valle de Mexicali...
tracking img