cultura y valores

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
-275590-114300Cultura y Valores
Darla Toro Aros
1ºKinesiologia
17 de octubre del 2014
Cultura Romana
“De inicio a final del la Roma Occidental”


Índice
Introducción……………………………………………………….... 3.-
Relato del Imperio Romano…………………………………….….4.-
Roma Gran Imperio ………………………………………………...8.-
Valores concreto Y material………………………………………10.-
Valores Simbólicos y espirituales ………………………………..11.-Conclusión…………………………………………………………...12.-
Introducción
Este trabajo de investigación les dará a conocer la formación de roma, sus comienzos como pequeña ciudad-estado a la de manera griega. Su auge, donde la pequeña ciudad estado pasa a un estado territorial, luego a un extenso imperio. Y como dice el imperio romano, llegando a un fin inevitable.
Poco a poco la pequeña ciudad estado comenzó aconvertirse en un gran imperio, por ello fue muy importante como fue gobernado Roma.
Augusto uno de los gobernadores romanos no abuso de su inmenso poder, sino que los ejerció en beneficio de roma y del imperio. Estableció un administración eficiente y honesta. Dividió el imperio en provincia senatorial. Las primeras eran las provincias pacificadas que dependían del senado. Augusto ser reservo laadministración de las provincias imperiales que eran las provincias fronterizas que requerían de guarniciones militares. Sus entradas ingresaban al físico a cargo del emperador
,
Fueron unos hombres y mujeres más talentosos en su época poderoso apasionados y obstinados durante más de un milenio gobernaron el mundo occidental venciendo enemigos construyendo opulentas ciudades y viviendo una vidade decadente grandeza
El imperio romano a alimentado la fantasía del mundo moderno, Hollywood a recreado los ostentoso palacio romanos y la vida de ese pueblo. sus crueles y sangrientas conquistas y sus sensacional vida de lujuria, el verdadero imperio romano nunca podrá ser repetido esta antigua civilización abarco tres continente, desde Gran Bretaña hasta África del norte, cruzando la Europaoccidental parte de Asia el medio oriente y mas allá. Fueron un imperio que acepto los patrones de la arquitectura, las leyes y el poderío militar, así es como fueron ellos mismos los propios romanos quienes personificaron el poder y la gloria de unos de los más florecientes impero del mundo.
Los orígenes de esta civilización yacían el mito y la leyenda, la mayoría de los romanos piensan que lavida de sus ante pasados comenzó en los mancos del rio Tiber en la región que hoy se conoce como Italia. En el siglo 8 A.C la hija del rey latino Nomitor dio a luz unos gemelos que los llamo Rómulo y Remulo, pero el hermano del rey temía que los infantes le arrebataran el derecho al trono y en un arrebato de furia arrojo a los gemelos a las aguas heladas del rio. La leyenda dice que los gemelosfueron salvados por una loba la cual los amanto para que no murieran de hambre.
Para el 753 A.C Rómulo y Remulo ya eran adultos y fue entonces cuando fundaron una ciudad la que llamaron Roma, pero su lado fraternal no perduraría durante una disputa familiar, Rómulo asesino a Remulo convirtiendo se así en el único gobernante de roma.
Con el tiempo los seguidores de Rómulo se establecieron en unade las siete colinas y establecieron una nueva ciudad.
En la antigua Italia era una región con gran diversidad cultural, varias tribus como los griegos, los sabinos, y los latinos con el tiempo se fusionaron y dieron origen a una sola raza los romanos. Los antiguos romanos vivían en pequeña comunidades perecientes a la ciudades estados, la mayoría de estos pueblo vivían y trabajaban juntos yeran gobernados por reyes de la familias más ricas, pero 50 años después que Rómulo fundo la ciudad una creciente tribu conquisto las comunidades fraccionadas e iniciaron un gobierno monárquico eran lo setruscos.
Los setrucos eran un pueblo sofisticado que creo exquisitas pinturas y cerámicas así mismo crearon el elaborado sepulcrus ya que creían en la vida eterna después de muerte. Pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura y valores
  • cultura y valores
  • CULTURA DE VALORES
  • Cultura y valores
  • Los Valores Y La Cultura
  • Cultura y valores
  • Cultura Y Valores
  • El valor de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS