Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura…

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamientode las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento ysistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

La Unesco, en 1982, declaró:...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamentecomprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado,pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.
(UNESCO, 1982: Declaración de México)

En general, lacultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras deser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
En cada país, ciudad, etc. Se encuentran una gran variedad deculturas cada una totalmente diferente a la otra o algunas muy similares entre si.
Pero todas dando un distintivo a cada lugar, comúnmente hasta en los mismos estados se encuentraun abanico de culturas diferentes en vestimenta, comidas, tradiciones, etc.

Si hacemos una comparación entre la cultura mexicana y la china veremos una gran diferencia.
tracking img