Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calor
El calor es una transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. También la energía que maneja el calor puede ser transferida por diferentes mecanismos, como la radiación, la conducción, y la convección.
Se le llama calor a la energía térmica que se obtiene de un cuerpo, el calor, como sensación en elcuerpo, es un indicativo de que el ambiente exterior que nos rodea, por la temperatura, el tipo de sustancia (agua, aire, incluso pequeñas variaciones en la composición del aire). Los cuerpos no tienen calor, si no energía interna.
Ejemplo: la humedad del mismo hace que con la temperatura se sienta más o menos el calor.
Unidades de medida
La unidad de medida del calor en el Sistema Internacional deUnidades es la misma que la de la energía y el trabajo: el Joule (unidad de medida). Entre otras podemos encontrar otras unidades de medida que nos sirven para realizar nuestras operaciones para obtener, la longitud, tiempo, masa, fuerza y la presión de un cuerpo.
Metro (m): unidad de longitud
Segundo (s). Unidad de tiempo
Kelvin (K). Unidad de temperatura termodinámica.Kilogramo (kg). Unidad de masa
Mol (mol). Unidad de cantidad de sustancia
Newton (N). Unidad de fuerza
Pascal (Pa). Unidad de presión

:

Estado de agregación de la materia
Los estados de agregación de la materia se nos presenta en muchas fases pero la mas comunes y las mas conocidas son la fase solida, fase liquida, y la fase gaseosa.
Los sólidos son clasificados generalmente como duros yresistentes y la fuerza de atracción son mayores que las de repulsión, y los sólidos tienes las siguientes características:
1- Forma y volumen definidos
2- Tiene forma definida o rígida
3- No puede comprimirse
4- Posee volumen definido
5- Son resistentes y duros
Los líquidos se forman cuando se incrementa la temperatura de un solido este va descomponiéndose los líquidos tienen unacaracterística principal la cual consiste en la capacidad que tienen de fluir y de adaptarse al recipiente que lo contiene y sus características principales son:
1- No posee forma definida
2- Volumen constante
3- Toma la forma del recipiente que lo contiene

El gaseoso Incrementando aún más la temperatura se alcanza el estado gaseoso de modo que son capaces de distribuirse por todoel espacio y sus características son:
1- Cohesión nula
2- Su volumen es variable dependiendo del recipiente que lo contenga
3- Puede comprimirse fácilmente

Cambios de fase

 Cuando un solido cambia a liquido se le llama fusión
 Cuando un liquido cambia a solido se le llama solidificación
 Cuando un líquido cambia a gaseoso se le llama evaporación
 Cuando un gaseosocambia a líquido se le llama condensación
 Cuando un solido cambia a gaseoso se le llama sublimación
 Cuando un gaseoso cambia a solido se le llama deposición

Diagrama No. 1
Cambios de fase de solido, líquido y gaseoso

Ejemplo de una grafica de calor

Grafica de representa el cambio de temperatura que se produce al suministrarlecalor al agua.

Temperatura
La temperatura es una magnitud más comunes como caliente o frio. Como todos sabemos si un objeto esta caliente eso significa que la temperatura será mayor y si el objeto esta frio tendrá su temperatura menor por lógica.
La temperatura es una propiedad intensiva, es decir que no depende del tamaño del sistema, sino que es una propiedad que le es inherente y nodepende ni de la cantidad de sustancia ni del material del que este compuesto.
La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura.
La temperatura es una propiedad intensiva, es decir que no depende del tamaño del sistema, sino que es una propiedad que le es inherente y no depende ni de...
tracking img