Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la mujer en la industria Cultural

Desde hace tiempo ya se tiene en la mente de las personas el concepto de industria cultural, “término empleado por primera vez por la escuela deFrankfurt”, el cual consiste en causar un efecto de consumismo de productos por medio de la publicidad, y como resultado hoy en día ésta es la encargada de regir la vida social en el que las grandes masasvivimos. Dicha Industria Cultural crea en los individuos ya no una necesidad de uso sino simplemente una necesidad de obtención de estos productos, estos se ven reflejados no en los objetos comoproducto sino en la sociedad entendiéndola como el producto mismo, por consiguiente conlleva a que las personas vivan en un estado de hacer por hacer y no el pensar antes de hacer, Como señalan Horkheimery Adorno, “divertirse significa estar de acuerdo [...,] que no hay que pensar, que hay que olvidar el dolor, incluso allí donde se muestra.”.
Producto de lo ya antes mencionado surge lo que se conocecomo realidad social que se encuentra estrechamente relacionada con la cultura.
Para la creación de esta realidad encontramos como instrumento principal los aparatos ideológicos (religión, familia,escuela, medios), los cuales llegan por medio de mensajes discursivos desde el nacimiento de las personas, con la intención de delinear, para crear una identidad, por lo que todo producto social setransforma en ser autómata predecible.
Con lo anterior es pretendido tratar dicho tema con el papel que la mujer desempeña en la sociedad. Desde tiempos antiguos hasta la fecha la mujer es consideradacomo pieza e instrumento importante para la creación de los significantes que rigen en la sociedad.
El primero de los aspectos que mencionan a la mujer como promotora de producto en la sociedad es elque la hace ser consumidora de gran parte de objetos anunciados por distintos medios de comunicación, donde el eslogan que proyectan como resultado no es como te vez sino como les gustas a los...
tracking img