Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos de comunicación
En una aproximación muy básica, según el modelo de Shannon y Weaver, los elementos que deben darse para que se considere el acto de la comunicación son:
* Emisor: Esquien emite el mensaje, puede ser o no una persona.
* Receptor: Es quien recibe la información. Dentro de una concepción primigenia de la comunicación es conocido como Receptor, pero dicho términopertenece más al ámbito de la teoría de la información.
* Canal: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje, en este caso Internet hace posible que llegue a usted (receptor) el mensaje(artículo de Wikipedia).
* Código: Es la forma que toma la información que se intercambia entre la Fuente (el emisor) y el Destino (el receptor) de un lazo informático. Implica la comprensión odecodificación del paquete de información que se transfiere.
* Mensaje: Es lo que se quiere transmitir.
* Situación o contexto: Es la situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla elacto comunicativo.
La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo(ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros contacto que le permite transmitir una determinadainformación..

Comunicación verbal
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas:
* La comunicación oral, a través de signos orales y palabras habladas.
* La comunicación escrita, pormedio de la representación gráfica de signos.
Pero normalmente se identifica la comunicación verbal con la comunicación oral, de la cual existen múltiples formas. En términos generales, comunicación esel proceso de trasmisión y recepción de ideas, información y mensajes.-

El Lenguaje Verbal puede ser Oral o escrito. Los símbolos que utiliza el Lenguaje Verbal, tanto en su forma oral, como en suforma escrita, son las palabras. Es indispensable que emisor y receptor, manejen el mismo idioma y por lo tanto conozcan las mismas palabras, sin embargo, una misma palabra puede tener diversos...
tracking img