Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algo muy importante en la sociedad es la cultura, esta proviene del latín hablado en roma que significa cultivo de las especies humanas, esto nos dice que antes las personas no tenían bien definidosu significado. El romanticismo impulso una diferencia ente civilización y cultura. El uso de esté termino cabía en todo lo que tuviera que ver en la filosofía, la ciencia, el arte, la religión, etc.es decir que la cultura abarca muchos aspectos. La cualidad de culto no tanto como un rango social sino como individual.
Hoy en día la cultura se entiende como el conjunto total de los actos humanosen una comunidad dada. Esta abarca el conjunto de las producciones materiales y no materiales de una sociedad.
Toda sociedad tiene cultura y toda cultura es puesta en práctica por las personas que seinterrelacionan. También dicho aspecto esta en contantes modificaciones, no puede ser vista como algo apropiable. Es una producción colectiva de un universo de significados que son transmitidos através de las generaciones.
La socialización es el mecanismo Socio-Cultural básico por el cual un conjunto social asegura su continuidad, los principales agentes de la socialización son los padres y otrosmiembros de la familia, las instituciones educativas y los medios de comunicación social, se selecciona lo que se transmite y el que recibe también selecciona según su interés. La socializacióncomienza en el nacimiento y trasforma a los individuos en seres sociales, en miembros de una sociedad. La cultura no solo tiene un aspecto social, también individual.
Uno de las aspectos que molesta a lasociedad en la Aculturación que significa “el resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquiere una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de lacultura propia y de forma involuntaria. (Wikipedia).” Los factores que llevan a esto son, la cultura basura que es, la cultura de una sociedad posee más calidad si ayuda a resolver mejor los conflictos...
tracking img