Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de cultura ciudadana en los estudiantes de 1º semestre de hotelería y turismo en la jornada nocturna en la CUN

Espinel Zully Alexandra
Hernández Yuli Nataly
Ostos Katherine
Piedrahita Sandra Milena

Corporación unificada de educación superior CUN
Explorar para investigar
Bogotá

Falta de cultura ciudadana en los estudiantes de 1º semestre de hotelería y turismo en lajornada nocturna en la CUN

Cárdenas Jorge Eliecer
Espinel Zully Alexandra
Hernández Yuli Nataly
Ostos Katherine
Piedrahita Sandra Milena

La falta de cultura ciudadana en la CUN

Jacob Arana

Corporación unificada de educación superior CUN
Explorar para investigar
Bogotá
2010
Nota de aceptación:
-------------------------------------------------____________________________________________________________

______
____________________________________________________________

______

-------------------------------------------------

Firma del jurado

Bogotá 31 de mayo del 2010

Dedicatoria

Está dedicado a todas las personas que de alguna manera contribuyeron con la elaboración de nuestro proyecto y a si mismo nos brindaron su incondicional apoyo físicoy moral.

También a las personas que creyeron que nuestro trabajo daría soluciones a esta problemática, que dia por dia se incrementa mas no solo en nuestra universidad si no en los demás lugares donde se vive esta situación.

Agradecimientos

Gracias a las familias, amigos y conocidos que estuvieron vinculados con la elaboración de nuestro proyecto y a si mismo nos brindaron la ayudanecesaria para el desarrollo del mismo.

Gracias por creer en nosotros como grupo para poder darle solución a problemáticas como esta que muchas veces las personas dejan de un lado por falta de interés, también queremos dar gracias al docente Jacob Arana por su incondicional ayuda y asesoría durante la elaboración del trabajo, y principalmente a Dios ya que sin él no hubiéramos estado en laposibilidad de crear este proyecto.

Contenido
Introducción

La falta de cultura ciudadana en la CUN.

Falta de cultura ciudadana en los estudiantes de 1º semestre de hotelería y turismo en la jornada nocturna en la CUN

Conclusiones.

Bibliografía.

Introducción

Con este proyecto podemos empezar a: fomentar una idea de que es la cultura ciudadana y cómo podemos implementarla no solo enla parte estudiantil sino también en nuestro diario vivir. Podríamos empezar por implementar en nosotros lo hábitos y ética que nos identifican y nos hacen diferentes a los demás.
Cada vez que se empieza una costumbre o se mantiene en movimiento tiende a quedarse en su utilización, y esto no pasa con mucha frecuencia en la cultura ciudadana ya que no es un proceso estudiantil con mucha prácticacomún. Pero para poder llegar a la solución de este problema, podríamos implementar muchas maneras de cambio, formas de pensar y actuar, y a si se implementan demasiadas costumbres basadas en la religión, por consiguiente esto lo relacionamos con las actitudes y modos de actuar de los docentes, estudiantes y directivos.
Con el paso del tiempo se ha ido perdiendo la cultura ciudadana, el respetoy valoración por lo que se encuentra en nuestro entorno, deberíamos empezar por rescatar este tipo de valores desde nuestra formación académica, y aun mas si lo analizáramos desde el punto del turismo, que tiene que ver con la interacción con las demás personas y con el mundo en general.
La cultura proyectándolo como eje inicial tiene que ver con el ser humano tiene un origen que cultiva unaforma de ser y de actuar, esto de cierta forma es calificado ante la sociedad, desarrollando una valoración por sus actos, responsabilidades, compromisos y actitudes consigo mismo y con las demás, si no se implementa una balanza entre nuestro sentido publico sentido público no tenemos un desarrollo.

Justificación

El proyecto surge en vista a la problemática que se está generando en las...
tracking img