Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ANTEPROYECTO DE TESIS

“ESTUDIO TEORICO Y PRACTICO DE LA INFLUENCIA DE LA VARIABLE COMPETENCIA EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA”

CASO PRÁCTICO EMPRESA STATPERU S.A.C

Autores: CHUQUIPIONDO ARMAS ALEX
SAAVEDRA SANCHEZ KATTERINE LINEY
SANDOVAL CHUNGA GLEYDI MADELEYTACURE PINTADO DEYSI


2010

INDICE

I. TÍTULO

II. JUSTIFICACIÓN

III. MARCO TEÓRICO

3.1 BASES TEÓRICAS EN UNA INVESTIGACIÓN
3.2 ANTECEDENTES BIBLIOGRÁFICOS
3.3 GLOSARIO DE TÉRMINOS

IV. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
4.1 OBJETIVO GENERAL
4.2 OBJETIVO ESPECÍFICO

V. ESQUEMA DE CONTENIDO

VI. METODOLOGIA DELA INVESTIGACION

VII. BIBLIOGRAFIA

VIII. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


I. TITULO.-

ESTUDIO TEÓRICO Y PRÁCTICO DE LA INFLUENCIA DE LA VARIABLE COMPETENCIA EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA

CASO PRÁCTICO EMPRESA: STATPERU S.A.C

II. JUSTIFICACION.-

Una de las preocupaciones centrales de toda empresa es el hecho de enfrentarse a la competencia, la cual seha visto fortalecida por el fenómeno de la globalización y las exigencias cada vez más fuertes por parte de los consumidores por comprar productos de mayor calidad y precio competitivo, todo ello ha permitido que las empresas nacionales no solo compitan entre ellas sino que ahora lo hacen con mayor intensidad con empresas extranjeras.

Por tanto los propietarios y directores de empresas debenponer énfasis en el estudio de la competencia por ser un tema tan trascendental y preocupante para el éxito de los negocios.

La competencia se determina mediante la propiedad de un conjunto de actividades de una organización que puede contribuir a mejorar su desempeño y crear mas valor para la empresa, y entre estas actividades tenemos: las innovaciones tecnológicas, una cultura de calidad, unpensamiento de mejora continua, una buena implementación, la eliminación de errores y la existencia de un liderazgo a plenitud, así mismo la competencia es el verdadero motor de un gran número de actividades, es la que impulsa y moviliza los recursos productivos a lograr las metas y objetivos propuestos.

Se entiende también como un mecanismo que permite organizar mejor la producción y las ventastomando en consideración los criterios de:

Satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes a niveles de encanto y deleite.

Elaboración de productos de calidad, sin fallas ni errores.

Precios atractivos para el consumidor y el empresario.

En términos económicos la competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios enel mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes.

Los oferentes se encuentran así en una situación de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la ofertalimitada.
Es por ello que en el presente trabajo realizaremos un análisis de la variable competencia que influye en la cultura organizacional de una empresa para así poder conocer, analizar y entender de una manera mas clara la influencia de esta variable en la organización de una empresa.

III. MARCO TEORICO.-

3.1 Bases Teóricas en una investigación.-

3.2.1 Sistemas:Es una unidad, un todo, que se descompone en partes o elementos, todos ellos estrechamente relacionados entre sí, dependientes uno del otro formando un conjunto.
El concepto sistema pasó a dominar la ciencia y, en especial, la administración. Si se habla de astronomía, se piensa en el sistema solar; si el tema es fisiología, se piensa en el sistema nervioso, en el sistema circulatorio, en el...
tracking img