Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación y Deporte

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad José Antonio Páez

Asignatura: Cultura

San Diego – Estado Carabobo

[pic]

Profesora: Miriam Perales

Integrantes

Yeffer Suárez CI: 18773882

Almerida Omaira CI: 15.495.208

Sección: 305M2

Fecha: 07/11/2010

[pic]

Esimportante conocer la cultura de nuestro país y como cada región siendo parte de nuestro país, la cultura es distinta o tiende a cambiar de varias formas. Hemos escogido como tema de investigación la cultura de valle de la pascua, vamos a enfocarnos en distintitos aspectos que diferencian esta ciudad tan hermosa de las demás.

La ciudad de Valle de la Pascua es considerada la capital económicadel sector oriental del estado Guárico, ya que es el centro de aprovisionamiento de productos agropecuarios, además de ser uno de los mayores distribuidores de bebidas embotelladas, muebles y pastas alimenticias, entre otros.

Las actividades culturales y de entretenimiento están vinculadas a sus costumbres y tradiciones, enmarcadas por un entorno de pueblo pintoresco. Algunos sitios que allí sepuede visitar son la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, la Casa de los Isleños, la Iglesia Rubén Zamora y la Casa de la Cultura.

Es una región bastante frecuentada por los turistas para hacer recorridos por los paisajes llaneros, a través de empresas que organizan tours que llevan a sitios como la laguna artificial y el embalse de Playa de Piedra. Estos lugares son muy reconocidos enesta región y identifican a los valles pascuenses como parte de esta cultura.

[pic]

La ciudad de Valle de la Pascua

[pic]

Paisaje de Valle de la Pascua

[pic]

[pic]

Valle de la pascua Es una ciudad muy conocida por su historia donde familias al pasar de los años decidieron asentarse, atraídas por la cohesión de la agricultura, la ganadería, el comercio, la artesanía y laexcelente ubicación geográfica, donde era ruta obligada en el tráfico ganadero entre Calabozo y Barcelona. De esta forma la gente se fue asentando a ambos lados del camino real, en el sitio de Valle de La Pascua
Sus patrimonios como la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, la Casa de los Isleños, la Iglesia Rubén Zamora y la Casa de la Cultura entre otras.

Sus paisajes como la peña es muyimportante sus bellos paisajes que cautivan al visitante, con sus incontables morichales y lagunas, su diversidad de fauna y sus bellos atardeceres.

Su cultura como Feria de la Candelaria es conocida por la actividad ganadera, por sus eventos populares, como las coleadoras, infaltables bailes en la plaza Bolívar y sin olvidar la afición legendaria del llanero, son parte de esta gran Feria de laCandelaria. Entre otras se pueden nombrar Cantaclaro en 2006, que no se pudo realizar en el 2009, Festival Panoja de Oro, Festival Nacional Folclórico Infantil Cantaclaro entre otras.

Su gente muy pintoresca y aferrada a sus valores y tradiciones del llano y folklore

Es por esto que esta bella ciudad, es una parte muy importante que da referencia de quienes son, que junto a otras regionescomo Calabozo y San Juan de Los Morros son unas de las ciudades más importantes del Estado Guárico.

HISTORIA

Valle de la Pascua - Estado Guárico

No hay referencia plasmada de quién fundó Valle de La Pascua ni una fecha específica para tal acto. Por lo tanto se ha sobre entendido en el pasar de los años que este hermoso terruño no fue fundado, sino más bien fue el sitio donde familias deforma espontánea decidieron asentarse, atraídas por la cohesión de la agricultura, la ganadería, el comercio, la artesanía y la excelente ubicación geográfica, ya que al estar entre los cantones de Chaguaramas y Tucupido, era ruta obligada en el tráfico ganadero entre Calabozo y Barcelona. Así la gente se fue asentando a ambos lados del camino real, en el sitio de Valle de La Pascua o en parcelas...
tracking img