Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- De acuerdo con la conferencia del profesor Oscar Pardo , y la lectura "ley general de cultura" se puede relacionar en primer lugar con el concepto de la descentralización administrativa y laautonomía de sus entidades territoriales ya que la alcaldía de Mockus estaba dividida en diferentes comités administrativos sin dejar a un lado el aspecto cultural como prioridad en cada uno deellos , donde cada equipo de trabajo era autónomo en sus decisiones y en el manejo del presupuesto .

La participación como "derecho político individual pero también de las colectividades " esun factor coincidente con los programas utilizados por la alcaldía de mockus pues unos de sus objetivos era que los ciudadanos participaran activamente para lograr resultados mas eficientes yduraderos en los mismos , donde el mensaje que se queja comunicar fuera recibido manera clara y concisa la experiencia.

Otro aspecto que tienen en común es la expresión de la imaginación y lacreatividad ya que por medio de estrategias creativas e innovadoras como la implementación de mimos en las calles se buscaba enseñar a las personas la importancia de la cultura ciudadana ylograr cambios significativos en la conducta tanto grupal como individual de los ciudadanos.

El reconocimiento visto desde el punto de vista del autor y todo lo que implica el mismos es uno delos ideales perseguidos por la alcaldía de Mockus , ya que buscaban mejorar la tolerancia , el respeto hacia los demás y fomentar la cultura ciudadana como valor para la ciudad.

2- la culturaciudadana puede ser considerada como parte del patrimonio cultural de Bogota ya que se podría decir que conforma una parte muy importante de la identidad de Bogota , siendo un bien intangible y hasido adaptado con tiempo a través de la "recreación colectiva" . ES un elemento importante que al practicarse , genera consecuencias positivas para la ciudad entre mas se conozca y aplique.
tracking img