Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA POLITICA

De acuerdo a lo que hemos visto en clase se puede decir que la cultura es un conjunto de patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad obtiene uncomportamiento de las personas que la conforman, así mismo existen una serie de costumbres, prácticas, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento ysistemas de creencias.
Todo esto se ve reflejado dentro de nuestra sociedad, el comportamiento de cada persona, sus costumbres y tradiciones que en cada país se tiene, la forma en la ven la culturapolítica de acuerdo con las decisiones que toman nuestras gobernantes.
Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano, dentro de lacultura política, encontramos que la política es el ámbito de la sociedad relativo a la organización del poder, es el espacio donde se adoptan las decisiones que tienen proyección social, es decir,donde se define cómo se distribuyen los bienes de una sociedad, o sea, que le toca a cada quién, cómo y cuándo.
Agrandes rasgos existe un problema central dentro de la ciencia política, y saber cualserá la nueva cultura, el desarrollo del fascismo y comunismo después de la primera guerra mundial, donde también existieron sucesos que han hecho surgir problemas de alcance mundial acerca del futuro dela democracia.
Los dirigentes políticos toman sus decisiones, sus normas y actitudes del ciudadano, sus relaciones con el gobierno y los demás ciudadanos, son componentes culturales. La complejainfraestructura de la política democrática de partidos políticos y medios de comunicación masiva, una política en la que predomina la democracia autoritaria y en la que la organización política setransforma en la divisa para la ingeniería humana y social.
La cultura cívica surgió como una forma de cambio cultural, económico y humano, no es una cultura moderna si no una mezcla de la modernización...
tracking img