Cultura

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
CULTURA

La definición de cultura de Tylor todavía ofrece una buena panorámica del objeto de estudio de la antropología y es ampliamente citada.
Cultura... Es ese todo complejo que incluye elconocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad. Aquí la fase crucial es adquiridapor el hombre como miembro de la sociedad. La enculturación es el proceso por el que un niño o una niña aprenden su cultura.

La cultura hoy en día es un concepto que ha presentado algunosinconvenientes al ser definida, si consideramos las distintas perspectivas desde donde se la ha tratado a través de la historia. Inicialmente del, latín colere que significa cultivar haciendo referencia a laspersonas sedentarias del campo que trabajaban la tierra. Luego se utilizó el término civilización para referir prácticas en las zonas urbanas, pasando por concepciones de prácticas no naturales, porlo tanto, las ideas de “civilización” asociadas, al reconocimiento de la diversidad, junto a la perspectiva evolucionista que ponía a algunas como el modelo a llegar, las otras quedaban como“primitivas”.  Las versiones más actuales que pretenden aparentemente aceptar la diversidad en función de las prácticas, costumbres, tradiciones, leyes, modos bajo los cuales se organiza un grupo socialreconocer la cultura como construcción social.1

Como  dice Ruth Benedict: “la cultura es lo que une a los hombres”. Es gracias a esa herencia social que las sociedades son lo que son y de ella depende lacontinuidad de su existencia, ahí es de donde cada generación toma sus sistemas de valores, las pautas para dar sentido a su existencia presente y la construcción de su futuro.
La cultura tiene queser mirada como una “construcción” específicamente humana, resultante de la acción social. La cultura es esa construcción que hizo posible que el ser humano llegue a constituirse como tal y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS