Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario sobre la película: “Batman, el caballero de la noche”
Eric Guerrero Téllez
1.- Investigar cuál es el dilema del prisionero. Bajo este esquema, ¿cómo actuaría el Guasón y cómo actuaría Batman? -piensen también cómo actuarían ustedes
Bajo el esquema del dilema del prisionero, el Guasón no confesaría, ya que la incertidumbre es algo que lo caracteriza, jugar con la inteligencia delotro, para así confundirlo y lograr obtener el mayor beneficio para sí mismo. Po r el contrario Batman si confesaría, ya que pensando en el bien común, no le importaría ser condenado con tal de que el otro también lo sea.
En lo personal, si confesaría, ya que no podría o al menos no me imagino estar en esa situación de presión, pues la libertad es algo con lo que fui educado y por el simplehecho de pensar que no la tendría más, haría que intentara seguir con la misma sin importarme el otro.
2.- ¿Es posible crear la propia suerte?, en otras palabras, ¿cuál es la importancia de hacer uno su propia suerte?
Bajo la magnitud que abarca el término considero que no es posible determinar una suerte propia, ya que la misma depende de las acciones que otras personas realicen sin importar loque tú puedas llegar a hacer. Son meras circunstancias que el azar deja en el camino, tú no puedes predecir el lugar donde te puedas encontrar un billete o el momento en que lo encuentras.
Más que hablar de una suerte propia, bajo mi perspectiva, lo que se puede crear y en un determinado momento hasta medir, es el comportamiento y con ello responder a un afecto de causa – consecuencia, si lasacciones o decisiones que has tomado para ciertas circunstancias no han sido las más viables, es lo más lógico que la consecuencia sea una fracaso o un error el resultado de las mismas.
3.- ¿Cuál es la única regla para el Guasón?, ¿estás de acuerdo? Justifica y ejemplifica.
La única regla para el Guasón es vivir sin reglas, ya que según él, las reglas solo son herramientas para predecir elcomportamiento de las personas y con ello, es imposible ver la verdadera naturaleza egoísta de las personas.
No estoy de acuerdo con el planteamiento anterior, si bien es cierto que las reglas fueron establecidas por un grupo pequeño de personas en primera instancia, en la actualidad son las que le dan estabilidad y un orden a una sociedad con diversidad de ideas y de pensamientos. Bajo estaperspectiva, se pretende evitar en lo más mínimo el caos, ya que éste comportamiento solo derivaría en que los seres humanos se eliminen los unos a los otros.
Deben de existir reglas que otorguen valores generales y que sean aceptados por la mayoría, para así evitar conflictos mayores. Ejemplo de lo anterior seria la regla de no hacernos justicia por nuestra propia mano, todos la aceptamos, pero siesto no fuera así, muchas personas habrían muerto sin ser siquiera culpables, ya que la mayoría de los seres humanos tendemos en sucumbir ante las pasiones opacando el sentido de análisis y mataríamos al primer sospechoso que nos topáramos.
4.- ¿Entregarías la carta de Rachel?, Justifica.
Ciertamente no la entregaría ya que el hecho de que Bruce Wayne (Batman) siguiera creyendo que Rachel murióamándolo fue un motivante sentimental y psicológico para seguir aferrado en su lucha contra Guasón y en general contra la delincuencia.
Su hubiese sucedido lo contrario, desde mi punto de vista, al enterarse de los verdaderos sentimientos de Rachel después de no haber podido salvarla, le hubiera ocasionado un sentimiento de culpa muy grande, ya que se sentiría responsable por la muerte de lamisma y de la locura que terminó dominando a Harvey, impidiéndole idear un plan para capturar al Guasón.
Una frase interesante fue: “en ocasiones la verdad no es suficiente”, es decir, que hay veces que es mejor quedarse con tu propia perspectiva de la realidad para lograr ciertos objetivos, aunque, claro está, siempre existe la posibilidad de que algo falle.
5.- ¿Cuál es el mecanismo para el...
tracking img