Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumidor
Comercio tradicional con dependiente y comprador o consumidor de los productos o artículos en venta.
En economía, un consumidor es una persona u organización que demanda bienes oservicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puedesatisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. La legislación que defiende al consumidor se denomina Derecho del consumo.
También se define como aquél que consume o compraproductos para el consumo. Es por tanto el actor final de diversas transacciones productivas.
En el ámbito de los negocios o la administración, cuando se habla de consumidor en realidad se hacereferencia a la persona como consumidor. El consumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisionesdel comprador.
Recomendaciones útiles que todo consumidor debe saber
 Ante el panorama de reclamos, queda claro, como es habitual, que son las amas de casa y demás consumidores los que debenejercer cotidianamente su propio control de calidad en los productos a elegir. Sobre los cuidados a tener en cuenta, la Organización Mundial del Consumidor aconseja:
 
-   Recibir información suficiente yveraz sobre los productos adquiridos.
-     Respeto a la integridad personal de los consumidores. Recibir un trato equitativo y justo, ningún consumidor debe ser discriminado por motivo de origen,raza, sexo, idioma, religión, opinión o condición económica. Y nadie puede obligarlo a "contratar" servicios o "adquirir" bienes sin su consentimiento.
-        Leer minuciosamente las etiquetas,tanto las visibles en el frente del producto como las que figuran detrás en letra chica, además de recibir información suficiente y veraz sobre los productos tanto para poder elegir como para hacer el...
tracking img