Cultura

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Cultura
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que laconforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vistase puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, enespecial para la antropología y la sociología.

Cultura y Valores
La cultura y su diversidad nos enfrentan al mundo de los valores cuya esencia es la manifestación de preferencias, jerarquizaciones,necesidades y aspiraciones de las distintas comunidades humanas que conforman el mundo.
Los valores trascendentales son los que justifican por si mismos, que no se ordenan a otro por un fin, son losmás universales y dan sentido a la mayoría de las acciones individuales y grupales.
Los valores morales, en torno a los cuales se constituyen estilos de vida y se toman decisiones susceptibles deser calificadas de buenas o malas.
La situaciones actividades o a tributos de las cosas que genera o posee el ser humano, son considerados valores subnormales. No en un sentido de menosprecio a lavaloración de los objetos si no porque constituyen un acto moral.

La cultura como sistema de adaptación
La plataforma instrumental es la base sobre la cual se establece la cultura. Ante todo eltermino cultura es literatura social es utilizado de diferentes maneras, también se entiende como el reino de las manifestaciones artísticas y literarias. Es el uso predominante en el lenguajeordinario.
También es visto como el conjunto de herramientas, conocimientos y comportamientos adquiridos, que se transmiten de una generación a otra.
La cultura, por lo tanto, es también una estrategia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS