Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social
Programa Ciencias Sociales
Carrera Sociología del DesarrolloElectiva III

CULTURA

BARINAS, ABRIL 2011.

“Cultura, como punto de vista será bueno tener una visión a vuelo de pagina da le cultura en sus varias manifestaciones. Es ella evidentemente elconjunto integral constituido por los utensilios y bienes de los consumidores, por el cuerpo de normas que rigen los diversos grupos sociales; por las ideas y artesanía, creencias y costumbres. yaconsideramos una muy simple y primitiva cultura o una extremadamente compleja y desarrollada, estaremos en presencia de un vasto aparato , en parte material, en parte humana y en parte espiritual, conel que el hombre es capaz de superar los concretos y específicos problemas que lo enfrentan”. Montesquieu…
La cultura se emplea para reagrupar un conjunto de variaciones significativa cuyos límites;según lo prueba la experiencia coincide aproximadamente.
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regulael comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento ysistemas de creencias.
Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinasque se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
La Unesco, en 1982, declaró:
...Que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo.Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el...
tracking img