Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura.
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que laconforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vistase puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, enespecial para la antropología y la sociología.

Civilización.
El término civilización se utiliza para hacer referencia a un fenómeno muy complejo, quizás el más complejo de todos en lo que hace alámbito social y al ser humano. En términos específicos, se puede describir a la civilización como al fenómeno mediante el cual una comunidad o una sociedad progresa no sólo en cuestiones materiales si notambién en valores, en poder, en cultura, en su comprensión de la vida. La civilización supone la presencia de la cultura, es decir, de la posibilidad del ser humano de aprovechar el medio que lorodea y además influir sobre él.
Pero el concepto de civilización se aplicó a sociedades muy antiguas como la egipcia o la greco-romana. Esto quiere decir que el concepto de civilización no tiene quever con un período determinado de la historia, ni tampoco que es moderno por exclusión. Así, la civilización puede ser entendida como una comunidad que ha sabido progresar y crecer en ámbitos tales comoen el uso y el aprovechamiento de los recursos naturales, en la producción alimentaria, en la división del trabajo (lo cual habla de mayor diversidad de tareas que necesitan ser cumplidas), en elcrecimiento de espacios urbanos que suponen también cierta independencia respecto de las tareas agrícolas primarias y mayor dependencia de otras actividades como las industriales y las de servicios....
tracking img