Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA PROFESOR PEDRO VALLEJO

ALUMNO: IAN FERNANDO RENTERIA MENDEZ

GRADO Y GRUPO: “2ºD”

NUMERO DE LISTA: 33

MATERIA: COMPONENTE DE CULTURA II

PROFESORA: Q.F.B. LISSETNHAYELY CERDA AVILA

PROYECTO DE INVESTIGACION: COLLAGE Y RESUMEN UNIDAD 2

FECHA: 4 DE MARZO DEL 2011

RESUMEN. UNIDAD II
En esta unidad empezamos a ver en clase acerca de los pintores y museosfamosos de s.l.p vimos principalmente el museo Federico Silva que antes era un hospital (1611) y después se destruyo para construir en 1907 la “escuela modelo” durante el porfiriato , y posteriormentese adecuaría para ser un museo, Federico Silva, diseño la fachada principal de el museo, en este se exhibe arte contemporáneo.
En 1648 fray juan Lazcano pinto sobre un oleo la primera imagen de lavirgen de Guadalupe que fue llevada a la basilica y después se destruyo.
Vimos lo que es una costumbre y una tradición
Costumbre: práctica social arraigada, son las que cuentan con aprobaciónsocial, y las malas costumbres''', que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar
Tradición: es el conjunto de bienesculturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos bienes.
Vimos lo que es el xantolo queson las festividades que se realizan en el mes de noviembre en la huasteca en honor a todos los difuntos.
Vimos lo que es la:
Procesión del Silencio

Su origen se remonta al siglo XVI y se lleva acabo la noche del viernes de Semana Santa, exactamente a las 8 de la noche. A decir de muchas personas, es la procesión más conmovedora del país; se forma con las diversas cofradías de la región, comolas de monaguillos, nazarenitos y macarenas, charros y adelitas; cada una lleva puesta su vestuario característico y portan la imagen del templo al que representan. La procesión se efectúa siempre...
tracking img