Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo se plasma una reflexión individual de cómo la cultura puede ser, complejo total, estrategia adaptiva, regulación social, esenciaidentitaria, red de símbolos y significados, formas de actuar/pensar, practica social e historia.

La cultura es de total complejidad ya que está compuestapor muchos factores de conocimientos de creencias, de arte de hábitos ya hasta de ley ya que son factores a los que el hombre busca su adaptación como serhumano de costumbres y que muchas veces las explicaciones van mas allá de lo que la ciencia puede demostrar.

Como lo mencione anteriormente el hombre buscael adaptarse a unas costumbres que pueden ser guiadas por orígenes desconocidos pero a los cuales el ser humano puede encontrar estrategias para entrar enel círculo común de una sociedad.

Sin duda la cultura es una esencia identitaria, porque lo que es reconocido en una comunidad como su historia, sussímbolos, las formas de reacción a un evento, costumbres, cultos, ceremonias, creencias, actividades de iniciación, actividades artísticas, y demáscaracterísticas propias de tal comunidad en la que se desarrolla desde sus ancestros y es lo que la hace única y a su vez convierte a cada individuo de esa comunidad enun ser regulado socialmente.

Pero no se puede dejar de lago que también como ser humano, es libre de tomar sus propias decisiones, puede llevar o noconsigo toda esa misma regulación, puede o no adaptarse o en muchos casos llevar consigo su propia forma de práctica social que lo identifique como suya.
tracking img