Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA

¿Qué es cultura? el concepto de cultura es polisémico por ejemplo unos autores dicen que es ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho,las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad, otros dicen que es un producto humano, un producto vivo y depende de cómo avanza lasociedad.
La cultura nace como una necesidad de crear procesos de vida en las sociedades ya instauradas.
Es común confundir cultura con arte. Se piensa que cultura es todo lo que tiene que ver con lapintura, la escultura o la música clásica. Otro concepto que se le da a cultura es el relacionado con el nivel de estudio que tenga una persona, por esta razón se dice que hay personas más cultas queotras, sin embargo no se puede encerrar el concepto de cultura en estas dos concepciones, éstas son más bien parte de lo que es cultura.
La cultura diferencia a una persona de la otra, a una región dela otra y a un país de otro. Cada pueblo hace su cultura a partir de la forma como los hombres van estableciendo las normas para la convivencia y se relacionan con el medio. Por esta razón, lasmanifestaciones culturales de los pueblos son diferentes y dignas de respeto.
El deseo de poder de unas naciones sobre las otras se ha demostrado históricamente. Para conseguirlo, es utilizada la fuerza yla violencia por ejemplo la conquista de Europa en América.
Colombia a través de su historia ha estado influenciada por diversas culturas desde la colonización la cultura española fue impuesta, suforma de vida, sus creencias, tradiciones, entre otros, pero como las sociedad avanza la cultura también, entonces la cultura colombiana ha cambiado demasiado influenciada ahora por la culturanorteamericana.
A los jóvenes nos gusta escuchar música de grupos estadunidenses tal vez sin saber ni siquiera lo que dicen pero si eso es lo que está de moda lo hacemos, pero en cambio a muchos les...
tracking img