Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de término

Cultura: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluyecostumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias
Índole: Condición e inclinación natural propia de cadapersona. Naturaleza, condición de las cosas.

Implícito: Que se entiende incluido en una cosa, aunque no se diga o se explique.
Transculturación: es un fenómeno que ocurre cuando un grupo socialrecibe y adopta las formas culturales que provienen de otro grupo.
Indumentaria: ropa (también llamada vestimenta, atuendo o indumentaria) es el conjunto de prendas generalmente textiles fabricadas condiversos materiales y usadas para vestirse, protegerse del clima adverso y en ocasiones por pudor (ropa interior).
Gubia: Instrumento de carpintería similar al formón, con corte curvado de mediacaña, delgado, para labrar superficies curvas.
Retreta: Se llamaba retreta al toque militar común a la infantería y a la caballería que en general indicaba que una tropa formada o que marchaba haciadelante, diera media vuelta y lo ejecutara en retirada.

Feligrés: Persona que pertenece a una determinada parroquia.

Solemne: Se aplica al acto o celebración que se hace públicamente y con unaceremonia extraordinaria.

Poltronas: Asiento bajo con brazos, ancho y cómodo.
Fervor: intensidad en el sentimiento y actitud religiosa.
Conmemorar: recordar públicamente a una persona o sucesomediante un homenaje, fiesta o acto solemne.
Notoriedad: Cualidad o circunstancia de la persona o la cosa notorias.
Exteriorizados: Manifestar un sentimiento o estado del ánimo exteriorizar sentimientos.Parranda es un género musical que solo se ve en los días decembrinos, acompañados de cuatro y maracas los aguinaldos fueron transformados en parrandas, los parranderos van por la calle cantando sus...
tracking img