cultura

Páginas: 14 (3468 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

Nombre: Ezequiel Vite Arellano
Matrícula: 02669427
Nombre del curso:
Cultura de calidad
Nombre del profesor:
salvador
Módulo:
1
Actividad:
resumen
Fecha: 7 de abril de 2013
Bibliografía:



Título:
CONCEPTOS, DEFINICIONES Y EVOLUCIÓN DE LOS ENFOQUES DE CALIDAD


Introducción:

La Cultura es la forma en que se pueden diferenciar a las diferentes sociedad, pueblos onaciones y cada una de ellas marca una clara forma de vivir, entre ellas la de trabajar. Las formas diversas en que las organizaciones realizan sus actividades tiene que ver con sus actitudes hacia la acciones de reunirse para cumplir las metas y objetivos que ellas se proponen y es aquí donde se analizan, y se proponen formas de mejora en el trabajo. Existen diferentes filosofías y modelos decalidad que han sido implementados en las empresas y en diferentes países, y de ahí han surgido normas de calidad que ayudan a que las organizaciones las utilicen y se lleven a través de los liderazgos de los empresarios ,dirigentes o toda aquella persona que tiene a cargo un grupo de personas o inclusive a una persona con la finalidad de realizar cambio que den respuesta a las necesidades de lasempresas y de los clientes internos y externos, para aumentar la productividad de la empresa y de esta forma seguir en un mercado cada vez más competitivo. tratando de llegar a una verdadera definición precisa que involucre todos los aspectos que conlleva a una cultura de calidad, es conveniente citar a diferentes personajes que han contribuido a lo largo de la historia con grandes aportacionesque definen de manera más detallada y precisa el término cultura de calidad basado principalmente en experiencias propias de la gente y su entorno laboral y como ha ido evolucionando al pasar del tiempo innovando y diseñando nuevas técnicas para alcanzar el éxito y así lograr una sociedad que sea sinónimo de valores, hábitos que complementados con el uso de prácticas y herramientas de calidaden el actuar diario, que les permita ser mas colaborativos en la empresa u organización para afrontar los grandes retos que se presenten ,en el cumplimiento de la misión de la organización o empresa en la que laboren

Contenido:
.cultura de calidad

Sabemos que es de calidad cuando este cumple con los requerimientos tanto tangibles como intangibles que solicita el cliente o el usuario a lahora que quiere y cuando quiere.
Las características de los requerimientos pueden ser de diferente índole por ejemplo: funciones operativas (capacidad, velocidad, etc.), precio, seguridad, durabilidad, ecológico, simple de manufacturar, etc. Estas características le otorgan al producto la calidad llamada calidad al consumidor
La calidad de conformancia son las características asignadas alproducto durante el proceso de elaboración, las cuales deben de respetar lo especificado durante el proceso de diseño.
La calidad de diseño es el conjunto de características que alcanza la satisfacción de las necesidades del consumidor potencial y que permite que el producto tenga factibilidad tecnológica de fabricación.
La norma JISZ8101 define el control de calidad como “un sistema que permiteque las características de un producto o servicio satisfagan en forma económica los requerimientos del consumidor”.
La norma ANSIZI.7-1971 define el control de calidad como “las técnicas operacionales y actividades que sustentan la calidad de un producto o servicio para satisfacer ciertas necesidades”.
Las normas ISO9000 definen calidad como “la integración de las características que determinanen qué grado un producto satisface las necesidades del consumidor”.
Evolución de los enfoques de calidad.
La calidad ha evolucionado principalmente en cuatro etapas:
Inspección
Esta era destaca principalmente, por la detección y solución por problemas de uniformidad en el producto.
Esta etapa es el resultado de los primeros desarrollos de la teoría de la administración, que se fundamenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS