Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura y su uso

Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que laconforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

La cultura seusa y es fundamental para todas aquellas disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología. Además de usarse o aplicarse en todos los aspectosde la vida. También se puede decir que todas las personas adquieren la cultura para poseer extensos conocimientos, es decir que una persona «culta» es aquella que posee innumerables conocimientos enlos más variados «campos» del saber.

La cultura como hecho histórico y social

“La cultura es transmitida de generación en generación a través del tiempo, en donde cada miembro de la especiepodría acceder a ella desde una fuente común, sin limitarse. El conocimiento es transmitido por los padres. Esta debe poder ser incrementada y además debe de resultar universalmente compartible portodos aquellos que poseen un lenguaje racional y significativo” según Erik Erickson.

Es decir, que la cultura es fundamental en nuestra sociedad debido a que es un modelo o patrón a seguir de lasgeneraciones futuras transmitida por nuestros antepasados y q debe de crecer con el pasar de los años, y debe de evolucionar o mejorar para formar nuevas tradiciones en aspectos tan importantes comola vestimenta, , rituales, costumbres, religión, valores, organización social, tecnología, leyes, lenguaje, artefactos, herramientas, transportes, entre otros, los cuales van a contribuir a mejorarnuestra sociedad.

Cultura integral versus visión bellas artes

La cultural integral engloba todas las àreas, desde la religión, hasta las matemáticas, pasando por la historia y el arte. Es...
tracking img