Cultura

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Cultura

Dado que la cultura es inherente al hombre, este la ha desarrollado desde que apareció en la tierra y a través de la historia la cultura ha ido cambiando. Desde los habitantes de las cavernas, que vivían recolectando fruta y cazando pequeños animales, y los grandes imperios, que crecían y se desarrollaban a base del sometimiento de otros pueblos, hasta la sociedad actual, marcada porla globalización y los problemas ambientales, los avances tecnológicos y las nuevas formas de pensar siempre provocaran la creación de una nueva cultura. Este es un proceso dinámico que no se detendrá mientras exista la especie humana, porque el hombre siempre buscará más conocimiento, nuevas técnicas que faciliten la realización de sus actividades y potencien el desarrollo.

Incluso ahora, nosencontramos en medio de un proceso de transición, hacia lo que Alvin Toffler llamó “la tercera ola cultural”, luego de la evolución de la economía agrícola y la Revolución industrial, esta tercera ola planteara nuevas condiciones, nuevas formas de vivir, de generar riqueza, grandes avances en la ciencia y tecnología, en resumen, una nueva civilización.

Solo podemos especular acerca de loscambios que se avecinan, pero los que provoquen seremos nosotros mismos con nuestras acciones y descubrimientos.

EMPOWERMENT
Empowerment significa crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que tienen una influencia real  sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia del negocio dentro de sus áreas de responsabilidad. ¿Qué ofrece el empowerment? Favorece eldesarrollo y el uso de talentos ocultos que existen en lo individuos. Encaja fácilmente en las filosofías actuales de los directivos y trabajadores. Junto con una mayor flexibilidad y libertad en el trabajo nos encontramos con la posibilidad de ser creativos e innovadores. El empowerment ha contribuido en la introducción de una mayor calidad. El incremento de trabajo generado y su reconocimiento.El empowerment y la organización del siglo XXI; La mayoría de organizaciones tendrán que llevar a cabo una serie de rápidas transformaciones. El cambio en el entorno empresarial y las mayores demandas de los clientes tendrán un gran impacto en la estructura de las organizaciones. Un cambio rápido y profundo va a bombardear cada parcela de actividad de una organización. Estos son los pasospara realizar una buena praxis del empowerment:
Estadio 1 deseo de cambiar y mejorar
Estadio 2 más autónoma
Estadio 3 mayor identificación con el trabajo
Estadio 4 aprendizaje de las nuevas habilidades
Estadio 5 conseguir metas y resultados más altos
Estadio 6 incrementar la competencia y aumentar la autoestima
Estadio 7 aceptar trabajos más difíciles con mayores riesgosComportamientos que describen una empresa
Empresa con empowerment
Ella cometió un error, le ayudaremos a solucionarlo.
Hay personas motivadas y creativas en todos los niveles de la empresa.
Presentarse voluntarios para tareas especiales es el cambio hacia el crecimiento. Aceptar el reto de intentarhacer cosas nuevas son la norma.
Empresa sin empowerment
Ella cometió un error, ella podrá solucionarlo.
Los únicos innovadores y la gente creativa están en los departamentos de marketing e I+D. Nunca te presentes voluntario para nada, mantén la cabeza baja y la nariz limpia.
NIVELES DEEMPOWERMENT
Nivel 1: El puesto de trabajo; Aunque el contexto será lo mismo, las tareas extras que se añaden dan más significado y control al individuo
Nivel 2: El lugar de trabajo; También se incluye el entorno físico en el cual el equipo trabaja y las influencias de otras personas y secciones que afecten su trabajo diario.
Nivel 3: La unidad; El empowerment en la unidad requiere una estructura plana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS