cultura

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
2.1.2 TRATADOS BILATERALES Y MULTILATERALES:
Un tratado es “un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regidos por el Derecho Internacional, ya conste en un instrumento único en dos o mas instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular.”
Los Estados considerados como sujetos del Derecho Internacional Público celebrado los tratados de manera bilateral(dos Estados) o Multilateral (mas de dos Estados).dichos acuerdos son insuficientes para poder regular al comercio electrónico, porque tanto su creación como su nacimiento en el orden jurídico de cada uno es un proceso lento y no puede adecuarse a los cambios constantes de la tecnología y el comercio.
El DR-CAFTA (Dominican Republic-Central America Free Trade Agreement, en inglés), o TLC (Tratadode Libre Comercio entre República, Dominicana, 
Centroamérica y Estados Unidos de América, en castellano),
Es un tratado que busca la creación de una zona de libre comercio entre los países firmantes. Hace permanente los beneficios para el 80% de productos centroamericanos que brinda la Iniciativa de la Cuenca del Caribe (ICC), abarcando un volumen comercial de treinta mil millones de dólares.Está compuesto por veintidós capítulos, divididos cada uno en artículos.
En su art. 14.1 General establece:
1. Las partes reconocen el crecimiento económico y la oportunidad que el comercio electrónico genera, la importancia de evitar los obstáculos para su utilización y desarrollo, y la aplicabilidad de las reglas de la OMC a medidas que afectan el comercio electrónico.

2. Para mayorcerteza, nada en este capitulo se interpretara en el sentido de impedir que una parte imponga impuestos internos, directa o indirectamente a productos digitales, siempre que estos se impongan de una manera consistente en este tratado.


2.1.3 EL DERECHO UNIGORME TRASNACIONAL:
Este tipo de marco regulado está teniendo éxito, aún con sus detractores, porque se basa en forma grupos de trabajo ocomisiones especiales multidisciplinarios, organizados por entes internacionales que estudian e investigan los sistemas jurídicos de los Estados, en especial los aspectos legales en los que surgen conflictos.

“Es función de estas comisiones la creación del denominado derecho uniforme. La disparidad de sistemas jurídicos Estatales obliga a la creación de un marco común armonizador de las políticaslegislativas de todos los Estados. Se busca con ello lograr lo que seria la aparición de un sistema supraestatal de derecho uniforme en cual resolvería los problemas de regulación o normativa a aplicar en las relaciones internacionales entre los países.”

Se considera entonces al derecho uniforme “como la técnica hasta el momento mas efectiva para el derecho internacional privado. Sin embargo alexistir un claro conflicto de intereses, los Estados se ven reticentes adoptar en sus respectivos sistemas jurídicos una ley de contenido internacional, motivo por el cual se emplea la técnica legislativa de “soft law”. Dicha técnica consiste en la creación de una ley modelo para proceder a la unificación del Derecho.”

Como ejemplo de la creación de marcos regulatorios que tendrá acreditar underecho uniforme relativo a las TIC y el comercio encontramos lo realizado por la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Derecho Mercantil Internacional – CNUDMI- (UNCITRAL por sus siglas en ingles) que en 1996 presento Ley Modelo de Comercio Electrónico.





2.2 LEY MODELO DE LA COMISION DE NACIONES UNIDAS PARA EL DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL –CNUDMI-
SOBRE COMERCIO ELECTRONICOEn materia de comercio electrónico la CNUDMI ha formulado un modelo para el derecho mercantil electrónico, aprobado por la Asamblea General de la ONU, que respalda el uso comercial de los contratos internacionales en el comercio electrónico. Esta ley modelo establece reglas y normas que validan y reconocen los contratos formulados por medios electrónicos, fija reglas para formulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS