cultura

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Cultura
Es aquello que el hombre añade a la naturaleza. Es la forma de ser, pensar y actuar de una sociedad. La cultura es un recurso fundamental paraeldesarrollo de un país, por cuanto es germen y motor de las fuentes creadoras de los individuos y esencia de los procesos transformadores y estabilizadores delas sociedades.
Cultura es el gran conjunto de los conocimientos que una sociedad posee de sí misma y del entorno que la rodea. Es dinámica, rica y particular. Se manifiesta enlas creaciones plásticas, las construcciones, la ciencia, la tecnología, las creencias, las costumbres y más.
Hasta el año 1999 poco se hablaba de la necesidad derescatar las tradiciones venezolanas como una estrategia de emancipación de nuestro pueblo. Para nadie es un secreto que en las últimas  cuatro décadas en Venezuela venía ocurriendo un fenómeno profundo de transculturización. Se imponía la negación y el olvido de nuestra identidad nacional y de los valores culturales denuestros antepasados. 
Las prácticas sociales de la población, sobre todo la más joven, eran cada vez más extrañas a nosotros. Se seguían como modelos las costumbresyvalores de Europa y Estados Unidos, a los cuales se les otorgaba un rango de superioridad. 
Cultura social
El ser humano es un ser eminentemente social, vive y sedesarrolla en una sociedad específica, donde crea una cultura. Esta conducta convencional aceptada en una sociedad influencia todos los niveles conscientes ysubconscientes del pensamiento que influyen en las acciones que un individuo realiza, de conformidad con las expectativas de los demás miembros de esa sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS