Cultura

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO
PROFESOR: MARIO UNDA
ALUMNA: JESSICA GUERRERO

LA TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO DEL TRABAJO
Carlos A. La Serna

* La modernidad (occidental), transformó al trabajo enprecondición para integración social de los sujetos, esto quiere decir que para que pueda existir esta integración social de los sujetos debe existir el trabajo sino no puede haber dicha integración.* Las fases que ha pasado el trabajo son: artesanado-trabajador precarizado (inestable, sin recursos suficientes,), excluido del presente-trabajo a domicilio-la manufactura-el proletario-elsalariado. Esto significó un cambio del modo de pensar, sentir que gira en torno al trabajo.
* El trabajo ha ido transformando las relaciones sociales, económicas, políticas, culturales en todo sentido.* El trabajo (modernidad-occidental) se ha convertido en una forma de dominación y disciplinamiento de la sociedad.
* Durante 1945-1975, se desarrolla la sociedad salariada bienestarista.* El papel de la mujer y de la escuela fue en determinado momento el de la reproducción de la cultura asalariada, pero mientras estos se desarrollan serán la causa principal de los cambios mássignificativos en el mundo del trabajo.
* Las identidades, representaciones, y prácticas del mundo del trabajo se desarrollan en el marco estructural y simbólico de las normas en vigencia, pero son estasIR y P las que dan o no validez a las normas sociales.
* La identidad es la necesidad del sujeto de interpretarse asi mismo, se manifiesta en la acción, la cual debe ser narrada o sea integradadentro de la dimensión temporal de la existencia humana, para analizar recorridos laborales y asociativos de los trabajadores a partir del trabajo con narrativas biográficas. Por lo que debe tener encuenta las valoraciones de las personas y colectivos. ”la vida buena”, “horizonte ético”.
* La precarización del trabajo y desempleo ha llevado a los trabajadores a aceptar las restricciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS