Cultura

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E. COLEGIO “MONSEÑOR SIXTO SOSA”.
LA FRÍA - EDO. TÁCHIRA


IDENTIDAD CULTURAL E INTEGRACIÓN CULTURALAUTOR:Guillermo Rincón Isseles

La integración latinoamericana, hablando con respecto a la cultura, es algo que siempre se ah querido, pero por diferentes razonesno se concreta como todos quisiéramos, pero lamentablemente existen diferentes barreras como son políticas, económicas sociales y culturales.
Uno de los mayores problemas en América latina es esafalta de unidad, no se cuentan con ideas comunes, las cuales nos puedan permitir crear una identidad latinoamericana, provocando así un apoyo en conjunto y con esto crecer todos, pero esto no se puedeir dando solo porque nosotros queramos todos en conjunto somos los que lo tenemos que crear que construir en un marco de instrumento de cambio. El problema es que todos nos quedamos con lo q vemos asimple vista, sin ir a conocer otros lugares y tomar en cuenta lo que otras culturas hacen cuando se unen, y se apoyan entre sí como.
Por otra parte, no se debe concebir la unidad y la integracióncomo un concepto estático sino cambiante en el tiempo y adaptado a las necesidades de cada país, por tal motivo el maestro de Bolívar ,Don Simón Rodríguez, respondía a la pregunta sobre donde había quebuscar modelos para nuestros pueblos: “La América Española es original. Original han de ser sus instituciones y su gobierno. Y originales los medios de fundar unas y otros. O inventamos o erramos”.
Apartir de 1830 se iniciaron diferentes opiniones importantes sobre nuestra América, a pesar de lo poco que sabían de nuestros países emitieron opiniones, El Conde de Keiseeling ,vio a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS