Cultura

Páginas: 14 (3351 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Impresoras

Impresoras monocromáticas
El tipo de impresoras más económico es la impresora de matriz, en la que una cabeza de impresión que contiene entre 7 y 24 agujas se mueve a lo largo de cada línea de impresión. Casi todas estas impresoras pueden operar en varios modos, que ofrecen equilibrios entre calidad de impresión y rapidez. Son lentas, ruidosas y malas para imprimir gráficos. Tienen3 usos modernos, primero se usan mucho para imprimir en formatos grandes, segundo son buenas para imprimir pequeños trozos de papel (cajeros) y tercero son la tecnología mas económica para imprimir en formas continuas de varias copias que tienen papel carbón intercalado.
Las impresoras de inyección de tinta tienen un cabezal móvil que lleva un cartucho de tinta que se mueve horizontalmente a loancho del papel mientras rocía tinta con las pequeñas boquillas. Dentro de cada boquilla, una pequeña gota de tinta se caliente eléctricamente hasta que hace explosión. Luego se enfría y produce un vacío que succiona otra gotita de tinta. Estas impresoras son económicas, silenciosas y tienen buena calidad, pero también son lentas, usan cartuchos caros y producen impresiones saturadas de tinta.Las impresoras láser combinan una imagen de alta calidad, excelente flexibilidad, buena velocidad y costo moderado en un mismo periférico. Emplean casi la misma tecnología que las fotocopiadoras. El corazón de esta impresora es un cilindro de precisión giratorio. Al principio de cada ciclo de página, el cilindro se carga hasta cerca de 1000 volts y se recubre con un material fotosensible. Luego laluz de un láser se mueve a lo largo del cilindro y se modula para producir un patrón de puntos claros y oscuros. Una vez que se ha pintado una línea de puntos, el cilindro gira una fracción de grado para que pueda pintarse la siguiente línea. En algún momento la primera línea de puntos llega al toner. Este es atraído hacia los puntos que conservan su carga y así forman una imagen visual de esalínea. Después el cilindro recubierto con toner se oprime contra el papel y transfiere a éste el polvo negro.

Impresoras a color
Las imágenes a color pueden verse de dos maneras: como luz transmitida o como luz reflejada. Como luz transmitida se forman a partir de la superposición lineal de los tres colores primarios aditivos, rojo verde y azul. Las de luz reflejada, absorben ciertas longitudes deonda de la luz y reflejan el resto. Se forman por la superposición lineal de los tres colores primarios sustractivos, turquesa o cian, amarillo y magenta.
Los sistemas de impresión a color emplean cuatro tintas: turquesa, amarilla, magenta y negra, estos sistemas se llaman impresoras CYMK.
Las impresoras de tinta sólida, aceptan cuatro bloques sólidos de una tinta cerosa especial que se fundenpara introducirlos en depósitos de tinta caliente. Ésta se rocía sobre el papel, donde se solidifica y fusiona con el papel cuando éste se comprime entre dos rodillos duros.
Las impresoras de cera, tienen una cinta ancha de cera de cuatro colores segmentada en bandas del tamaño de una pagina. Miles de elementos calefactores funden la cera a medida que el papel pasa debajo de ella. La cera sefusiona con e papel en forma de píxeles empleando el sistema CYMK.
La impresora de sublimación de colorante, tiene un portador que contiene los colorantes CYMK el cual pasa por una cabeza de impresión térmica que contiene cientos de elementos calefactores programables. Los colorantes se vaporizan instantáneamente y son absorbidos por un papel escila que está cerca.
Modem

Circuito de MODEM

Lasseñales de dos niveles sufren una distorsión considerable cuando se transmiten por una línea telefónica de grado de voz. En cambio, una señal de onda senoidal pura, llamada portadora, se puede transmitir con relativamente poca distorsión.
Sin embargo, si se varía la amplitud, la frecuencia o la fase, se puede transmitir una secuencia de unos y ceros. Este proceso se llama modulación.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS