Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD VI LOS RETOS DEL DESARROLLO

ECONOMICO

SECTOR PRIMARIO
Agricultura
Actividad predominante en el municipio, al cual se destinan 87.255 hectáreas. Los principales cultivos son: cañade azúcar, maíz, frijol, arroz, sorgo, cártamo y soya.

Ganadería
La ganadería es la actividad que ha mostrado mayor dinamismo en las ultimas décadas. Dentro de las especies que se crían,destacan notablemente el ganado bovino, contándose dentro de las razas la hastíen precisan, suizo, charoláis, cebú, brahmán, entre otras. Otras especies con: ovicaprino (ovino de raza peli buey), porcino yaves (pollos en engorda).


Minería
La industria extractiva se encuentra en la explotación de fluorita, fosforita, barita y yeso.
Pesca
En la parte suroeste del municipio, que pertenecetanto al municipio de Mante como el de González, se explota bagre, carpa, langostino, lobina, Amambay , robalo y mojarra.


Industria: El equipamiento industrial con que cuenta el municipio sederiva de la pequeña y mediana industria. La industria mayor, básicamente se dedica al procesamiento de la caña.
La pequeña y mediana industria se dedica ala fabricación de prendas de vestir y otrosartículos confeccionados con textiles. También se localizan fabricas de alimento , empacadoras de frutas e industrias metálicas. El procesamiento de la caña se realiza a través del ingenio Mantepropiedad de particulares.
Turismo
En la población oeste del municipio se localiza dos centros recreativos importantes, "El Nacimiento" y "La Aguja".


En la parte norte del municipio corre el ríoGuayalejo, y en el este se localiza la presa estudiante "Ramiro Caballero Dorantes", la cual se aprovecha como área de esparcimiento. En el poblado Nueva Apolonia existe una Hacienda que data delsiglo XIX.
Comercio
El municipio cuenta con una variedad de establecimientos comerciales, en los que se encuentran artículos de primera y segunda necesidad, tales como: alimento, calzado, vestido,...
tracking img