Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura española tuvo una fuerte influencia, en lo que hoy conocemos como nuestra cultura chilena ¿Cómo era la cultura antes de la llegada de los españoles? ¿Cuál fueel cambio que produjo la llegada de los españoles? ¿Cómo fue el desarrollo cultural de chile? ¿Qué costumbres se mantuvieron de los pueblos prehispánicos?

A lallegada de los españoles nuestro territorio estaba integrado por una multiplicidad de culturas, cada una de ellas con su propia identidad como por ejemplo los diaguitas teníanuna rica alfarería, representada por el puco o escudilla, el jarro-pato, el jarro –zapato y otras interesante especies de cerámicas. Muchos de esos pueblos hoy handesaparecido y otros han transformado sus costumbres, debido a la influencia de la civilización europea. Sin embargo, su antigua presencia aun permanece en nosotros de una uotra manera.

La llegada del conquistador español implicó uno de los más importante cambios culturales ocurridos en Chile, y sin duda es el más importante en laformación de la actual idiosincrasia chilena. Este evento dio inicio a la noción territorial de Chile, y el desarrollo de la cultura criolla. Se introduce la escritura, sepasa de una religión animista y politeísta a una monoteísta y la mezcla de creencias da forma a una mitología chilena. Luego viene la independencia de Chile, la cual lacultura chilena se vio enriquecida con la delimitación actual de sus fronteras, quedando dentro del territorio nacional las expresiones culturales huasas, aimaras, chilotas,mapuches, rapanuis y patagónicas.
Actualmente la cultura chilena es un conjunto de tradiciones, valores y expresiones humanas que dan una identidad al pueblo chileno.
tracking img