Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura Japonesa
Gonzalo García Estévez
1. Una característica muy especial de la lengua japonesa, es la existencia de niveles o estilos en el habla de acuerdo con la situación – lenguajeordinario, lenguaje humilde o lenguaje honorable dependiendo del grado de respeto hacia la persona la persona en cuestión, pero hay que tener un dominio absoluto del idioma para aplicar esa diferenciación.Las diferencias en los modos de comunicación entre hombres y mujeres simplemente difiere en el respeto, las mujeres sienten un absoluto respeto al hombre. Sin embargo la generación que viene no estápor la labor de conservar esa tradición y los jóvenes en ese sentido son mucho más radicales e inconformistas (por lo menos en comparación con Europa)
2. Es una falta muy grave decir no en algunascircunstancias, como una invitación a cenar o a comer, a participar en una reunión, a tomar un café o incluso a ir a un karaoke. En ese sentido son más cuadriculados que los alemanes, a veces puede darla sensación de estar tratando con robots…. Pero a los occidentales por el mero hecho de ser occidentales les serán perdonados los “descuidos” en el comportamiento diario.
3. Los hombres al igual quelas mujeres son muy machistas. En una reunión, el que lleva la voz cantante siempre suele ser el hombre. Para los japoneses su empresa es como su casa, su entorno, al que quieren, respetan y luchanpor ella, inpendientemente de su puesto, salario y condición. El grado de vinculación y de relación que hay entre empresa – empleado es muy estrecho, nunca escucharás a nadie decir que está descontentocon su empresa; el índice de rotación es bajísimo. Es muy normal el ver una persona que ha estado toda la vida en una empresa. Cuando hay una rotación interna y un empleado se cambia de departamentoes un drama y un acontecimiento.
Respecto a la "voz cantante", en las reuniones, siempre, siempre empieza y acaba hablando el jefe. La figura del jefe aquí es sagrada, la jerarquía es importantísima...
tracking img