cultura

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013


Comportamiento humano: conocer la naturaleza de la cultura
La cultura, en general, es el conjunto de ideas, creencias, valores, conocimientos, símbolos, comportamientos y produccionesheredados que constituyen las bases compartidas de la acción social
La construcción de la cultura se da, en gran parte, mediante el acuerdo arbitrario, entre las personas, de lo que representan las palabras,los comportamientos o los símbolos.
La habilidad de las personas para asignar significados arbitrarios a las palabras, a los objetos, o a los comportamientos las hace muy creativas, a la vez queestablece una diferencia entre la cultura y el comportamiento animal. Si bien las personas pueden enseñar a los animales a responder a los símbolos culturales, éstos, sin embargo, no pueden crear suspropios símbolos
Algunos estudiosos del tema definen la cultura organizacional como el conjunto de valores originadosen supuestos que facilitan a las personas la comprensión de acciones aceptables y noaceptables dentro de su entorno laboral.
Otros enfoques se refieren a la cultura organizacional como a aquellos patrones de comportamientos generalizados, a las creencias compartidas y a los valorescomunes a todos los miembros de la misma organización. Así, la cultura dentro de una entidad, se puede reconocer a partir de lo que dicen, hacen y piensan las personas; en ella se consolidan latransmisión de conocimientos, las creencias, el aprendizaje y los comportamientos. Esto deja ver que la cultura cambia lentamente y tiende a ser estable a través del tiempo.
La cultura organizacionaltambién ha sido definida como aquel sistema de valores y creencias que reciben la influencia del diseño estructural de la entidad, su tecnología y su medio ambiente, tanto interno como externo, siendo éstoselementos los que determinan las formas de pensamiento y normas de conducta que comparten todos los miembros de dicha entidad.
A la cultura organizacional se le conoce también como aquella serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS