Cultura

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Jueves 15 de agosto del 2013

Enfoque clásico o general
Desde hace muchos años la administración se usa en varias organizaciones, el estudio de esta ciencia social y técnica se encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de losfines perseguidos por la organización. En los primeros estudios que se describieron como enfoque clásico y la administración general.
El estadounidense Frederick Winslow Taylor se preocupa por efectividad de la industria, al principio del trabajo del obrero, los empleados de Taylor tomaban con calma el trabajo lo cual aumentaba los ingresos. La experiencia del ser humano se ve reflejada en elmodo de actuar y su personalidad por eso el afirmo los cuatro principios de administración:
1. Desarrollar un método de trabajo para cada elemento.
2. Perfeccionar el trabajador y capacitarlos.
3. Hacer acuerdos con los empleados para no formar problemas.
4. Dividir las los cargos de la administración igualitariamente entre los trabajadores.puede esperar que haga su trsbabjo bien
Frank yLillian gliberth
En la lectura se opkante a un ej plo en vagones de ferrocarril se producían 12.5 toneladas pero cuando se le da el trabajo a la persona correcto se
:
Primer periodo de Taylor. En esencia lo que Taylor expresa es:
El objetivo de una buena administración es pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios de producción.
Para lograr ese objetivo debe aplicar métodos científicosde investigación y experimentación a su problema global, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados que permitan el control de las operaciones de perdición.
Los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo en donde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que de esta manera lasnormas puedan cumplirse.
Los empleados pueden ser entrenados científicamente para perfeccionar sus actitudes, con el fin de realizar un servicio o tarea, de modo que la producción se cumpla.
Debe cultivarse una atmósfera de íntima y cordial cooperación entre la administración y los trabajadores, para garantizar la continuidad de ambiente psicológico que posibilite la aplicación de los otrosprincipios de el.
Segundo periodo de Taylor.
Taylor aseguraba que las industrias de su época padecían males que podrían agruparse en tres factores:
 Holgazanería sistemáticamente por parte de los obreros quienes relucían deliberadamente la producción a casi un tercio de la que sería normal, para evitar que la gerencia redujese las tarifas de los salarios.
 Desconocimiento de la gerencia en cuantoa las rutinas de trabajo y del tiempo necesario para su realización.
 Falta de uniformidad en las técnicas y de las metas de trabajo.
La administración como ciencia.
Para Taylor, la organización y la administración deben estudiarse y tratase científica y no empíricamente. La improvisación debe ceder lugar a la planeación, y al empirismo a la ciencia.
Más que en términos de uno u otro de suselementos, su obra debe evaluarse principalmente por la importancia de la aplicación de una metodología sistemática en el análisis y en la solución de los problemas de la organización, aplicando un criterio de abajo hacia arriba.
La administración científica constituye una combinación global que puede reducirse así:
Ciencia en vez de empirismo.
Armonía en vez de discordia.
Cooperación, noindividualismo.
Rendimiento máximo en vez de producción producida.
Desarrollo de cada hombre en el sentido de alcanzar mayor eficiencia y prosperidad.
Para Taylor los elementos de aplicación de la administración científica son:
 Estudio de tiempo y estándares de producción.
 Supervisión funcional.
 Estandarización de herramientas e instrumentos.
 Planeación de tareas y cargos un
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS